Lo fueron a detener, se atrincheró y los vecinos salieron a defenderlo: hay 6 policías lesionados

0
433
Ocurrió anoche pasadas las 23:30 en el barrio Obrero de Sáenz Peña. Detuvieron a un joven de 23 años, secuestraron la moto robada y en el enfrentamiento con vecinos seis policías resultaron heridos.
Seis efectivos policiales resultaron con lesiones de distinta consideración luego de un enfrentamiento con vecinos en el barrio Obrero de Sáenz Peña quienes salieron en defensa de un delincuente.
La policía investigaba la sustracción de una motocicleta. Vecinos del lugar comentaron que, al intentar detener a la persona sindicada como el autor del robo, este había ingresado a su domicilio junto a su concubina e hija en brazos y amenazaba con lesionarlas si se intentaba reducirlo, según detalla el parte policial. Por este motivo salieron varios familiares insultando a la Policía gritando que nadie entrara en la casa.
Ante esta situación personal policial se reagrupa para evitar inconvenientes con los vecinos y se aleja del lugar unos metros. Minutos después observan que el supuesto autor intentaba darse a la fuga por la parte trasera de la vivienda. Allí, fue interceptado por el personal policial, pero se resistió en todo momento al arresto, empuñaba un arma blanca y se trenzó en lucha con el personal.
Los efectivos debieron actuar rápidamente para reducir al joven, sin embargo, a los pocos minutos llega un grupo de vecinos con elementos contundentes y envases de vidrio, intentaban liberar al demorado, se utilizó gas lacrimógeno y disparos disuasivos con escopetas policiales. De todas formas, varios efectivos resultaron lesionados, seis en total.
Detención y secuestro
Luego de incidente, la policía pudo secuestrar una motocicleta marca Gilera, modelo no visible, sin carenado, con llave ignición, regular estado uso y conservación, un arma blanca tipo cuchillo serrucho; y detuvo supuesto autor del robo de la motocicleta, que se resistió a su detención. Fue identificado como P.V. E. de 23 años.