Lo que faltaba: hampones usan picanas para reducir y así poder asaltar a las victimas

26
377

Las autoridades policiales dijeron que ya hubo antecedentes de gente que pudo ver acciones de estas características.

AENZ PEÑA (Agencia).- Delincuentes de esta ciudad usan picanas tipo “taser” con la intención de reducir a sus víctimas mediante electroshock, para luego asaltarlas casi al estilo pirañas, donde intentan despojarlas de sus pertenencias.

ASALTAN-CON-PICANAS1.jpg
El momento que personal del Cuerpo de Operaciones Motorizadas, logra detener a los malvivientes donde las victimas los identificaron en ese mismo lugar.

El singular hecho sucedió ayer a la tarde, cuando dos personas que se desplazaban en una motocicleta, fueron abordadas desde otro vehículo de similares características, y una de ellas, acerco el objeto de descarga eléctrica con la intención de “picanear” a los ocupantes de la motocicleta con intenciones de robo.

Sin embargo, esta acción de parte de los malvivientes no fue consumada. Los detenidos tras el reconocimiento de los denunciantes resultaron ser dos personas jóvenes, un hombre y una mujer, los que fueron identificados al momento de la aprehensión, como R.E.Ch. (18) y A.E.Ch. (18) este último varón, ambos con domicilios en el barrio Santa Mónica, y en poder del mismo se le secuestro la picana con la que intentaron realizar la fuerte descarga eléctrica a los motociclistas.

Rápida intervención policial

Luego de la sorpresa de la pareja de jóvenes que casi fueron víctimas de los malvivientes que intentaron picanear a los mismos en plena avenida 33 y calle 12, realizaron el alerta a efectivos del 911.

ASALTAN-CON-PICANAS.jpg
El arma de defensa de descarga eléctrica, que este martes a las tarde dos motochorros intentaron usar para reducir a sus víctimas con intenciones de robo.

Mediante la rápida intervención de parte del COM, se logró detener a los delincuentes y en poder de ellos se pudo secuestrar el elemento de electrochoque -descarga eléctrica-, que intentaron usar contra la pareja. Los mismos además se movilizaban en una motocicleta que estaba denunciada como robada.

La sorpresa de los efectivos policiales al enterarse de esta nueva metodología de robo por parte del hampa de la termal, dejo un tanto desconcertado a los mismos. Aunque desde esferas de la dirección de zona, manifestaron que ya hubo antecedentes de gente que pudo ver acciones de estas características, pero que hasta ayer no habían podido detener a los mismos portando estos elementos, explicaron.

No obstante –aclararon- nunca se llegó todavía a alcanzar a las personas para efectuar estas fuertes descargas eléctricas, que dejan tirados en el piso a las personas por algunos minutos, pero que desde ahora vemos como más amplitud que la delincuencia va cambiando sus métodos para reducir a las víctimas, y estamos alerta ante situaciones como esta sucedida este martes, sostuvo el director de seguridad interior Fernando Romero.

Fuente diarionorte.

26 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here