Los argentinos podrán elegir a las siete maravillas naturales del país

0
343

A parte de hoy, los argentinos podrán elegir las siete maravillas naturales del país. La campaña lanzada por la organización «New 7 Wonders», permitirá a través de una votación online seleccionar para abril de 2019 los símbolos de la naturaleza más representativos.

«Queremos hacer historia juntos, crear entre los argentinos memoria nacional y global respecto a nuestro patrimonio», aseguró Carlos Vetere, director de Siete Maravillas Argentinas.

Y agregó que «hay muchísimas maravillas en Argentina, pero buscamos sólo siete cosas que sean símbolos para representarse como población».

Según explicó Vetere, «se buscará fomentar tres ejes básicos: el conocimiento, porque uno no puede cuidar lo que no conoce; la participación, para que la gente elija democráticamente sus símbolos; y también la unión, porque creemos que esto elimina las diferencias entre las personas».

La votación

La elección de las maravillas naturales tendrá cuatro instancias, y ya se encuentra habilitada la votación para las nominaciones públicas hasta comienzos de junio, con la posibilidad de incluir más de 200 lugares naturales.

Desde el 7 de junio y hasta el 21 de agosto se definirán los 77 pre – finalistas por medio de los sufragios.

Luego, un panel de expertos en turismo, periodismo, fotografía y arte de Maravillas Naturales Argentinas elegirán a 28 finalistas, mientras que en setiembre se iniciará la segunda votación, la cual se extenderá hasta abril de 2019.

Jean Paul de la Fuente, director comercial de New 7 Wonders, destacó que esta votación «es una oportunidad para debatir, discutir y elegir cuáles son las maravillas de este hermoso país» y explicó que «vendría a ser el hijo de las campañas mundiales que hicimos para votar las 7 Maravillas Naturales del mundo».

Las Cataratas del Iguazú

La campaña «New 7 Wonder of Nature» que tuvo lugar en el 2011 contó a las Cataratas del Iguazú entre las siete elegidas. Este es el antecedente global de la votación que se hará en el país.

El éxito de Cataratas tuvo un «impacto grande y concreto» en su visibilidad en todo el mundo y en el aumento sostenido de sus visitantes, explicaron desde la organización.

«Genera un muy buen impacto económico en las zonas por el turismo. La gente que vota luego quiere ir a conocer los lugares», aseguró de la Fuente.

Fuente diario TAG

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here