Los atraparon queriendo vender más de 30 kilos de droga y terminaron detenidos

0
114

Efectivos de la División Operaciones Drogas La Leonesa, junto con personal de la Comisaría local, lograron desmantelar una operatoria con estupefacientes en esa localidad.

A través de datos proporcionados a las pesquisas y llamados telefónicos a la Comisaría, se tomó conocimiento que dos personas pretendían transportar y vender estupefacientes a un comprador de otra localidad.

El movimiento se produciría en el Barrio La Ralera de La Leonesa y por ello, en este marco, el personal policial se dirigió a ese lugar montando vigilancia desde la noche del domingo.

Asimismo, en la madrugada del lunes, observaron que desde una vivienda dos personas salen con bolsas grandes, allí alcanzan a visualizar paquetes con Cogollos. En este momento, interceptan a estos sujetos que sueltan la mercancía para intentar escapar, pero son atrapados al instante, tratándose de un joven de 18 años y un hombre de 29.

En las bolsas arrojadas se contabilizó la cantidad de 48 paquetes sellados al vacío conteniendo Marihuana que arrojó un pesaje de 32,365 kilogramos. Se estima que el cargamento estaría valuado en una cifra cercana a los 4 millones de pesos.

También se procedió al secuestro de $2.900 y un teléfono celular de interés en la causa conforme lo establecido por la Juzgado Federal Primera Instancia N°2 a cargo del Dr. Ricardo Alcides Mianovich notificando infracción a la Ley 23737 de Estupefacientes a estas personas.