Los docentes vuelven al paro miércoles y jueves

1
315

Según explicaron desde ese espacio en un comunicado de prensa, la medida obedece a la ‘sordera total del Gobierno‘ y a su definición política de seguir ‘ajustando ferozmente‘ a los trabajadores y particularmente a los de la educación. Los trabajadores entienden que la palabra del propio Gobernador, Domingo Peppo, que prometió ‘acompañar el poder adquisitivo de los trabajadores a la par de la inflación‘ son contradichas por la política salarial aplicada, que otorgó un aumento de 7,5% en 2017, con una inflación superior en 17 puntos.

En esa línea las entidades marcaron que este año la inflación podría superar el 25%, con una pauta ‘irrisoria de un 10 % pagadero en cómodas cuotas‘. ‘Si eso no se llama ajuste feroz, y pérdida estrepitosa del poder adquisitivo de los depreciados salarios docentes, el interrogante es cuál denominación corresponde‘, explicaron.

SIN VOLUNTAD

Desde el Frente Gremial Docente consideraron asimismo que pese a noticias periodísticas que dan cuenta de una presunta ‘voluntad de diálogo‘ del Ejecutivo provincial, , el Gobierno ‘sigue sin convocar a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo como la ley manda‘, adonde debe acudir ‘con respuestas concretas a los reclamos‘ del conjunto de los trabajadores de la educación de la provincia.

Las reivindicaciones vigentes de los trabajadores de la educación tienen como eje central la fijación de un piso que abarque la deuda que el Estado contrajo con la docencia por el poder adquisitivo perdido en 2017, más lo que se perfila de inflación para el presente año, a hoy no menos de un 25 %, dejando la discusión abierta para la actualización correspondiente.

Fuente diario Norte

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here