Los empresarios del transporte reclaman que el precio del boleto esté cerca de los 14 pesos

0
264

Más concretamente mencionaron que el estudio de costo que realizaron determinó que el boleto debe estar a $ 13,92 y ese será el precio que pelearán durante la audiencia pública que se realizará el próximo viernes.

La audiencia fue convocada por el gobierno provincial para más adelante pero ante los conflictos por el atraso a la hora de pagar los salarios obligó a adelantar la fecha.

Por esa razón la audiencia se realizará antes de que termine el mes y además establecieron que el precio del pasaje no cueste más de 11,50. Es decir que el estudio realizado por el Estado establece una tarifa más baja que la solicitada por los empresarios.

Se perdieron subsidios

Los empresarios explicaron que durante el año pasado se produjo una pérdida de subsidios nacionales tanto para el precio del combustible como para pagar los salarios de los choferes. Ambos debieron ser compensados por la provincia.

La provincia realizó un gran esfuerzo que no podrá ser sostenido durante mucho tiempo más sin la ayuda del gobierno nacional, que aparentemente quiere aplicar una política de sinceramiento tarifario también en el transporte.

En tal sentido, Riquelme, comentó que en un año el combustible que utilizan las empresas subió un 100 por ciento y actualmente el valor más caro del mercado supera los 11 pesos. Para ellos el incremento ya evidencia una reducción de la ayuda federal.

La cuestión salarial

Pero quizás el dato que más preocupa es que la actualización no incluye posibles incrementos salariales que se darán una vez que finalice la paritaria, entre los choferes y los empresarios, que comenzará en marzo.

Los empresarios adelantaron que una vez que se cierre la paritaria deberán solicitar a la provincia y la comuna una nueva actualización de tarifas para hacer frente al pago de salarios.

En tanto, los empresarios adelantaron sobre la diferencia que hay entre los valores que pretenden y los propuestos por la provincia que estarían dispuestos a trabajar para encontrar una solución.

Audiencia pública

Por otra parte, la provincia informó que el análisis de costo, que se realizó en conjunto con la Municipalidad será presentado en la próxima audiencia pública, que se realizará el 23 de febrero a partir de las 8 en el Salón Obligado.

“Este resultado se tomó luego de calcular los costos específicos variables como combustible y mantenimiento de los móviles (entre otros); costos específicos fijos indirectos como el seguro, patentes y tasas; y los costos específicos fijos directos como el salario del personal, seguros, expendedora de pasajes, etc”, explicaron la semana pasada los funcionarios provinciales.

Fuente diario norte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here