Los piqueteros, impunes: Se ordenó la liberación del acusado Carlos Barraza

0
107

El pasado domingo 20 agosto, cerca de las 5:30 de la madrugada se vivió una tensa situación en un control de tránsito en pleno centro de la ciudad de Resistencia, luego de que inspectores secuestraran una moto y un grupo piquetero le hiciera frente al operativo. 

En el momento, los agentes advirtieron que un moto vehículo perteneciente al dirigente social Carlos Barraza no poseía casco, documentaciones, dominio e incluso la alcoholemia le dio positiva. Tras el secuestro, un grupo de casi 50 personas se presentaron, violentaron el proceso, y se llevaron la moto secuestrada. 

En este marco, y luego de que el mencionado dirigente  quedara detenido en la Comisaría Octava, hoy, a tres días del hecho principal, su abogado confirmó su liberación.

Es así que, a las 17 su abogado, José Galassi, se presentará en Fiscalía a notificarse de su libertad. Al momento de ser consultado por cuál es el delito que se le imputa, el letrado respondió, «la caratula es provisoria puesto que se configura desde el punto de vista de la denuncia. Elementos de cargo contra Barraza no hay». 

En esta línea, el defensor de Barraza apunto contra el operativo municipal. «El funcionar municipal es vergonzoso, es un procedimiento irregular el que se estaba llevando adelante con total vicios. El acta que se hizo de secuestro de la moto en cuestión, que apareció en horas del mediodía de hoy, no la identificaron con número de motor, no identificaron fehacientemente el motovehículo, no tenía firmas de testigos, una vergüenza», expresó a nuestro medio.

Por otra parte, aclaró su versión sobre la moto robada: «Al reclamo de Barraza, se desencadenó un hecho paralelo que fue el enojo del titular de la moto que bajó su moto y se la llevó, pero él no tiene nada que ver porque esa persona no es integrante del movimiento MTH y no agredió a nadie. Los videos están y los aporté como prueba. Los reclamos los hizo con respeto», cerró.

LA PALABRA DEL INTENDENTE 

En medio del revuelo por lo sucedido, el mandatario municipal, Gustavo Martínez, se pronunció en una conferencia de prensa, además de confirmar las acciones legales el Municipio de Resistencia inició en en la Fiscalía de Investigación Penal N° 6 por las agresiones ocasionadas 

El intendente aseguró que respalda totalmente el accionar de los inspectores municipales que estuvieron en el operativo y resaltó que la resolución de este tipo de casos tiene que ser ejemplificadora. «La sociedad nos reclama actuar de forma responsable para poder cumplir con el objetivo de ordenar la ciudad», sentenció.

Consideró que esto «es muy grave y debe investigarse hasta las últimas consecuencias «, y amplió diciendo que «las fuerzas de seguridad no pudieron actuar porque esta persona afirmaba que era el representante del mandatario provincial, cosa que descreo totalmente porque seguramente no es así».