Los precios de las naftas subirían un 4% en junio

0
338

El mes próximo llegará con un nuevo golpe al bolsillo, ya que se estima que los precios de los combustibles sufrían nuevamente un incremento en sus precios. Se cree se dará en orden del 4%, aunque a nivel nacional deslizaron que podría llegar al 12%. Incluso, algunos referentes del sector sostienen que los valores registran un atraso del 15% según la variación del dólar y de los biocombustibles. De concretarse el alza, sería el quinto que se da en el año y en Posadas la nafta súper estaría cerca de los 50 pesos. 

En conversación con PRIMERA EDICIÓN, el titular de la Cámara de Estaciones de Servicio del Noreste (CESANE), Faruk Jalaf, señaló que “se debe a que cada tres meses se actualiza el Impuesto sobre los Combustibles Líquidos (ICL) y en junio se cumple se tiempo”.

En está línea, consideró que “se estima que dicha actualización sería del 1,5% en lo que refiere al impuesto. No obstante, al estar un poco atrasado los precios de los combustibles, el incremento total podría llegar al 4%”. “Hay que recordar que el gobierno no pone precios topes porque no hay”, manifestó. Sin embargo, los valores establecidos por YPF funcionan como un parámetro para las demás firmas.

En relación a las ventas, el referente de la zona Nordeste dijo que “éstas cayeron, en especial en los productos premium porque mucho de los clientes han trasladado su compra a los productos convencionales; es decir se pasaron a la nafta súper y al gasoil común”. Adicionó que “la gente se acomoda a la situación económica que se vive”.

A la vez, agregó en lo que refiere a los combustibles de menor octanaje que la reducción en la venta “no es muy considerada, como sí sucede con las premium donde la merma es del 25% y 30%”.

Y, por último, afirmó que se “vende menos producto por cliente”, es decir que hubo un cambio de hábito en las compras porque ésas son más fraccionadas.

Fuente diario primera edicion

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here