Los tres fiscales seguiran enfrente en la causa contra Horacio Rey

0
208

El juez de Garantías ratificó al grupo especial que investiga la presunta malversación de fondos públicos.

Tras la audiencia de oposición realizada este miércoles, en el Juzgado de Garantías N°2, a partir del planteo del abogado defensor de Horacio Rey, Nelson Pessoa, el juez Héctor Sandoval resolvió ratificar al equipo de fiscales conformado por Graciela Griffith Barreto, Nélida Villalba y Lucio Otero, en la causa donde se investigan a funcionarios provinciales por defraudación.
Pessoa había objetado que haya tres fiscales al frente de la causa, en la que se investiga la presunta comisión del delito de malversación de fondos públicos, defraudación al Estado, asociación ilícita, y otros, en el manejo del fideicomiso de pauta publicitaria oficial (FAPPO).
En la audiencia participaron Pessoa, en representación de la defensa de Horacio Rey; los querellantes Marco Molero (en representación del Estado Provincial), Dugaldo Ferreyra (Fiscalía de Investigaciones Administrativas) y el representante de la Fiscalía de Estado, y los tres fiscales.
Tras escuchar el argumento de todas las partes, Sandoval resolvió ratificar al equipo especial de fiscales conformado por la Procuración General para llevar adelante la investigación.
Luego de la audiencia de oposición por la objeción al equipo de fiscales, se llevó adelante una segunda audiencia, respecto del planteo de Pessoa sobre la constitución de tres querellantes distintos en representación del Estado provincial (Gobierno provincial, Fiscalía de Estado, y Fiscalía de Investigaciones Administrativas).
En esta cuestión, el juez resolvió constituir como querellantes al Gobierno provincial y a la Fiscalía de Estado, y excluyó a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas.
Los argumentos del magistrado se conocerán la semana que viene.
Fuente: 24siete.info

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here