Low cost para viajar de Buenos Aires al Chaco por 824 pesos

0
292

Las nuevas líneas aéreas y las low cost que empezarán a operar en la Argentina llegaron a la provincia con costos establecidos por el Ministerio de Transporte de la Nación, que según trascendió tendrá un piso de 824 pesos.

Las nuevas compañías no podrán ofrecer grandes promociones ni vender los pasajes para sus asientos por un valor menor, porque existe una banda mínima establecida y regulada para vuelos de cabotaje y ninguna empresa puede vender pasajes por debajo de ese piso por tramo.

Con respecto al costo máximo, el gobierno de Mauricio Macri decidió eliminarlo en febrero de 2016. Este nivel –que no se actualiza desde 2014 pese a la inflación acumulada– beneficia ante todo a las empresas de ómnibus, ya que si se quita perjudicaría los precios de pasajes de transporte terrestre.

OTRAS LÍNEAS

En la última audiencia pública, se autorizó a volar a un conjunto de líneas aéreas entre las que existen empresas low cost –como Fly Bondi– y otras líneas aéreas como Avianca, American Jet, Andes y Alas del Sur, que no se ubican en la categoría de bajo costo y empezarán a ofrecer sus vuelos a partir de septiembre, siempre respetando esta legislación.

Con todo, hacia delante se hará una segunda audiencia pública, en la que se presentarán empresas como la low cost Norwegian, y la aerolínea Avianca pedirá más rutas.

Fuente  Diario Tag

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here