Luego del escándalo, Facundo Sampayo ya está en libertad

0
111
«Le fijaron 350 mil pesos de caución», comentó el abogado defensor, Ricardo Osuna.

De acuerdo al expediente, le otorgaron la libertad a Facundo Sampayo  luego de protagonizar un accidente de tránsito donde le encontraron dos armas de fuego en su poder.

«Le fijaron 350 mil pesos de caución «, comentó el abogado defensor, Ricardo Osuna.

«Que conforme constancias de autos en fecha 17/08/2022 y su ampliación de declaración de imputado de fecha 30/08/2022Sampayo Facundo Alfredo, prestó Declaración de Imputado, atribuyéndosele ‘prima facie’, la presunta comisión del delito de PORTACIÓN DE ARMA DE GUERRA«, señala el documento.

El mismo expediente señaló que «teniendo en cuenta la pena privativa de libertad conminada en abstracto por la ley penal, con relación al delito incriminado a Sampayo Facundo Alfredo, estimo que no existen motivos suficientes para mantener su privación de

libertad y dictar en su contra prisión preventiva, resultando procedente disponer su inmediata libertad «.

Finalmente, el escrito precisa que «no obstante ello, en orden a la naturaleza y entidad del hecho que se le imputara y el antecedente supra mencionado y a fin de asegurar el cumplimiento de las condiciones que se impongan al encartad durante la tramitación del procesos (Art. 301 del CPP), la misma se otorga bajo caución real, cuyo monto se fija en la suma de PESOS TRESCIENTEOS CINCUENTA MIL ($350.000) , conforme lo previsto por el Art. 302 del CPP.

EL ACCIDENTE QUE TERMINÓ EN ESCÁNDALO

El pasado 14 de agosto, Facundo Sampayo protagonizó un accidente de tránsito en la avenida Castelli y calle 12 de la ciudad de Resistencia.

De acuerdo a la información brindada por la Policía del Chaco, en el lugar se encontraban alrededor de 20 personas que comenzaron a increpar y golpear a un hombre que fue identificado como Facundo Sampayo , conductor de la camionta Amarok que participó del siniestro vial mencionado.

En ese sentido y de acuerdo a lo informado por el parte policial, Sampayo se encontraba aparentemente bajo algún estado de algún tipo de estupefaciente y en su poder tenía dos armas de fuego : una marca Bersa modelo Thunder Pro 40 con su cargador y 10 municiones y la otra una marca Colt calibre 45 con su cargador y 11 municiones.

LA DECLARACIÓN DE SAMPAYO

Cuatro días después de los sucesos, Sampayo se presentó ante la fiscal Rosana Soto bajo la causa que lo imputaba por portación de armas sin autorización.

El procurador general, Jorge Canteros, confirmó ese mismo día a Diario Chaco que Sampayo «no exhibió ni acreditó la autorización para portar armas y las armas estaban a la vista en el vehículo que está secuestrado».

«La fiscal tiene diez días, desde ayer, para resolver cómo continúa su situación. El vehículo sigue secuestrado, las armas siguen en poder de la fiscal», explicó Canteros.