Luis Obeid habló sobre las inundaciones: Es momento de avanzar en hechos concretos

0
339

Luis Obeid se refirió a las inundaciones que, nuevamente, afectan a importantes poblaciones del Chaco. «Seguimos hablando de lo mismo, año tras año, parecen historias repetidas. Los actores van cambiando pero siempre dicen lo mismo, y aquí estamos estamos otra vez», manifestó el legislador provincial de Cambiemos.

«Parece que siempre estamos en un punto cero. Y que cada vez que nos inundamos se anuncian las mismas obras, las mismas inversiones y nunca pasa nada», añadió.

Para Obeid «hay un solo factor del que no se puede culpar a nadie: las lluvias, la crecida de los ríos y la vehemencia de los fenómenos climáticos. Lo que ocurre en Sáenz Peña hubiera sido imposible de contener».

«Pero en Resistencia, agregó, la situación es diferente. La ciudad más importante de nuestra provincia es víctima de inundaciones urbanas de forma periódica y sistemática. ¿Y las obras que se anunciaron mil veces? ¿Cuántas veces escuchamos los discursos del punto cero en estos últimos treinta años?», se preguntó el presidente del Pro Chaco.

«Pero parece que pasan los años y nadie es responsable. Yo no fui, vos tampoco, nadie fue. El que anunció algo luego no cumple y nos olvidamos», añadió.

«Lo escuchamos al señor Capitanich, siendo gobernador, hablar de 400 millones de pesos que invertirían en 2015 para solucionar el problema de las inundaciones. Nunca lo hizo. Lo escuchamos ahora, siendo intendente, hablar de que solo con financiamiento internacional alcanzaríamos a resolver esto. Coincido con él, es momento de dejar de hablar y avanzar en hechos concretos, es momento de un cambio también en esto», sostuvo Obeid.

Obeid reflexionó por último con que «pasan los años, y no llega el ensanchamiento del Canal 16, ni los mejoramientos en los desagües en distintas zonas de Resistencia, y ahora encima hay nuevos sectores bajo agua en la ciudad por el nuevo pavimento que según muchos vecinos anega calles que antes no tenían problemas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here