Macri dejó firmado el veto de la ley que anula las subas de tarifas

0
516

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, dejó ayer firmado el decreto que dispondrá el veto total a la ley que el PJ se aprestaba a sancionar esta madrugada y que dispondría la anulación del aumento de tarifas de gas, luz y agua, con un impacto fiscal de $115.000 millones para 2018 y de 170.000 millones si incluye el ejercicio 2019.

El proceso legislativo indica que el presidente tiene un plazo de diez días para promulgar cualquier ley y publicarla en el Boletín Oficial, para que entre en vigor o vetarla en forma total o parcial.

La ley, aprobada durante la madrugada, retrotrae la suba de las tarifas a noviembre de 2018, lo que para el Ministerio de Hacienda traería aparejado un costo fiscal de $34.643 millones para el gas, $74.936 para la electricidad y $5450 millones para el agua, un monto similar al presupuesto otorgado a los ministerios de Salud, Ciencia, Agroindustria, Producción, Ambiente, Cultura y Turismo.

Este jueves por la mañana, Macri viajará a Salta en lo que se convertirá en una especie de ‘mini gira’ para comenzar con el gran acuerdo nacional que planean organizar. El mandatario realizará una ronda de reuniones de trabajo con los gobernadores de las provincias del NOA.

El Jefe del Estado arribará a las 10 al aeropuerto salteño, donde será recibido por el gobernador Juan Manuel Urtubey, con quien mantendrá una audiencia antes de realizar una reunión de gabinete ampliada con la participación de ministros nacionales y provinciales. Por la tarde, Macri se reunirá con el gobernador de Tucumán, Juan Manzur.

El viernes continuará con sus reuniones, comenzando con el vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim, y el gobernador de La Rioja, Sergio Casas. Por la tarde, Macri se dirigirá a Santiago del Estero, donde completará la ronda de audiencias con la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci y con el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

Fuente DiarioPrimeraLinea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here