Mafia de Tierras: Mientras definen el lugar de detención, reforzaron la custodia en la casa de Michlig

0
195

La fiscal de la Cámara Primera en lo Criminal de Sáenz Peña, María Rosa Osiska fue quien apeló la resolución judicial que beneficiaba a Juan Manuel Michlig con la prisión domiciliaria, tras lo cual el Superior Tribunal de Justicia le dio la razón y anuló el fallo, obligando así a que el abogado acusado de integrar “La Mafia de las Tierras”, regrese a la cárcel.

 

Sobre esta resolución del STJ, la fiscal de Cámara dialogó con Canal 9 y adelantó que esta mañana se resolverá a donde será trasladado el abogado Juan Manuel Michlig, “en este momento nos vamos a reunir con el fiscal Soto, que quedó a cargo de la investigación para determinar la situación en que se encuentra ahora –que volvió al estado anterior- para tomar la determinación al respecto” dijo la funcionaria judicial.

 

Asimismo, Osiska aclaró que “es posible que la defensa (de Michlig), una vez notificada, presente un recurso, lo que no es problema para que fiscalía tome algunas medidas de seguridad”, en este sentido confirmó que “con el Dr. Soto, desde el día de ayer hemos tomado el recaudo de asegurar la custodia en el domicilio del Dr. Michlig” y esto se dio por el temor de que pueda darse a la fuga, tras conocerse el fallo del máximo órgano judicial del Chaco.

 

Resspecto al otro abogado imputado y con prisión domiciliaria, “el arrepentido” Pablo García, “la fiscal indicó que “la situación de él es distinta ya se acogió a la figura del arrepentido, en virtud a ello, se le da algunos beneficios” y descartó de plano que vuelva a prisión también, ya que había renunciado al habeas corpus correctivo que presentó junto a Michlig.

 

Por  último, la fiscal de Cámara que coadyuva en la investigación de “La Mafia de las Tierras”, anticipó que “la causa está pronto a elevarse a juicio oral”.

Fuente diario 21tv

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here