Mafia de Tierras: Tras declaración de «el arrepentido» investigarán a tres jueces camaristas

0
257

La Mafia de las Tierras suma un nuevo capítulo y es que la declaración del “arrepentido” Pablo García, generó un cimbronazo nuevamente en la gran familia judicial, ya que involucró nada más ni nada menos que a reconocidos camaristas de Sáenz Peña. Para respaldar todo lo declarado, Pablo García presentó capturas de pantalla de conversaciones vía Whatsapp y vía Telegram, que fueron todas incorporadas a la causa.

A diferencia de la existencia de un presunto plan para asesinar a la fiscal Liliana Lupi, donde Pablo García no pudo probarlo más allá de sus palabras, en esta nueva declaración si aportó un celular y copias de conversaciones en las que se habla de dinero “para arreglar el beneficio de prisión domiciliaria” y apunta a integrantes de la Cámara del Crimen N° 1 de Sáenz Peña.

“Yo tenía conocimiento desde un primer momento del arreglo existente, es decir, el cese de prisión preventiva en la Cámara 1 y el Habeas Corpus correctivo (prisión domiciliaria), pero Juan Manuel (Michlig) me dijo que no cuente nada porque las tratativas las llevaba a cabo él en forma personal” dice en la declaración a la que accedió Diario21.tv.

 

En otro tramo el “arrepentido”, Pablo García cuenta que “la venta de mi auto se efectuó en abril del 2017, que con ese dinero se pagó parte del arreglo y Juan Manuel (Michlig) puso la diferencia” y ahondando en detalles indica que “el jueves próximo Narichin me cuenta del arreglo con (Rodolfo) Lineras (Juez de la Cámara del Crimen N°1), a quien le decía ´mi pariente´”.

 

 

Pero además, García da más detalles del trato entre el Camarista Dr. Rodolfo Lineras y otro de los personajes que aparece en esta causa que es apodado “Narichin” Rodríguez. En este sentido, de acuerdo a lo declarado en sede judicial, “el arrepentido” señala que “tenían trato frecuente y asiduo con Lineras, de amistad, comían asados juntos, a veces en la casa de Lineras, otras en la casa de Narichin”.

 

 

 

AHORA, LOS CAMARISTAS EN LA MIRA

 

Tras conocerse esta declaración, desde el Superior Tribunal de Justicia “iniciarán una investigación para saber con detalles que rol pudieron haber tenídos los camaristas” adelantaron a Diario21.tv. Asimismo se supo que el propio Procurador General, Jorge Canteros, presenció la declaración del arrepentido Pablo García, y que fue él mismo quien habría adelantado detalles al máximo órgano judicial.

 

Este lunes, con la copia de la declaración escrita en mano, los miembros del Superior Tribunal de Justicia determinarán los pasos a seguir para con los tres Jueces que integran la Cámara del Crimen N°1, Rodolfo Lineras, Horacio Oliva (que beneficiaron a Michlig con la prisión domiciliaria) y Mauricio Rouvier (que votó en contra del beneficio, pero es nombrado en la declaración del arrepentido).

 

Si bien, esta última ampliación de declaración fue determinante para que el STJ decidiera poner el ojo sobre los jueces de la Cámara del Crimen N°1, no solo por los dichos del arrepentido Pablo García, sino por las pruebas que presentó, se suma también lo mencionado días atrás, en otra de sus declaraciones ante la fiscal Liliana Lupi, donde indicó el hábeas corpus presentado para que Michlig y García fueran trasladados del Complejo Penitenciario a sus domicilios, “se presentó en mes par para que fuera en apelación a la Cámara Primera de Sáenz Peña” ya que “Juan Manuel me dijo que está arreglada la prisión domiciliaria: la mía y la suya; que puso un millón de pesos para eso. Y también me dijo que no hable, que espere porque estaba todo arreglado. Y cuando se eleve la causa a juicio estaría también garantizado el cese de prisión preventiva”.

 

 

Esta semana será clave para conocer la decisión de los miembros del Superior Tribunal de Justicia del Chaco y se podrá saber que nivel de investigación encararán, puertas adentro del Poder Judicial, apuntando directamente a la Cámara del Crimen N°1 de Sáenz Peña y con el recuerdo fresco aún, del caso del Juez Pedro Juarez, señalado como partícipe de la mega causa “Mafia de Tierras” y que fuera destituido por otras irregularidades, hace tan solo tres semanas.

 

 

 

Fuente Diario21.tv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here