Mantecol volvió con su fundador Georgalos

0
213

El típico postre argentino regresó con su primer dueño luego de 21 años de la venta a la empresa Mondelez. El acuerdo también incluyó la adquisición de los Palitos de la Selva y los Bazooka.

La empresa Georgalos compró la planta de producción de la multinacional Mondelez, a la cual le había vendido en 2001 su icónico producto: el Mantecol. De modo que, el postre argentino volverá a las manos de su creador.

Asimismo, el acuerdo también incluye las reconocidas marcas de caramelos Palitos de la Selva, Lengüetazo y Jirafa, y los chicles Bazooka.

“Mantecol es parte de nuestra identidad, es la marca fundacional de la compañía y volver a tenerla en nuestro portfolio es una alegría enorme”, comentó Guillermo Rimoldi, CEO de Georgalos.

“Tenemos una historia de más de 15 años de colaboración y confiamos en que este nuevo esquema fortalecerá a las marcas de ambas compañías y beneficiará a los consumidores”, señaló Martín Antola, presidente de Mondelez Internacional Cono Sur.

Tras el acuerdo, ambas compañías aseguraron que todos los trabajadores que se desempeñan en la Planta Victoria continuarán con sus respectivos trabajos.

La empresa Georgalos se creó en 1939 por Miguel Georgalos, de origen griego, por lo que su primera creación fue el postre de maní derivado del halvá que cautivó el paladar de los argentinos. Desde entonces, creció exponencialmente y en la actualidad elabora, distribuye las marcas Flynn Paff, Nucrem, Namur, Full Maní, Tokke entre otras.

En 2001, luego de la crisis en Argentina, la empresa le vendió la marca Mantecol a la empresa internacional Mondelez, que ofrece snacks, chocolates, galletas, chicles, caramelos, bebidas en polvo y premezclas, entre las que se encuentra las marcas Milka y Cadbury. Tiene presencia en 150 países del mundo.

Finalmente, 21 años después volvieron a realizar un acuerdo y Mantecol volvió con su fundador.