Marcha contra la reforma militar en Resistencia: “No a los militares en las calles”

0
257

Distintas organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos se manifestaron esta tarde en las calles de Resistencia en rechazo a la reforma militar aplicada por el Gobierno nacional mediante un decreto.

De esta manera, la marcha nacional en repudio al decreto establece la participación de las Fuerzas Armadas en apoyo a las fuerzas de seguridad, en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, tuvo su réplica en la capital chaqueña.

La manifestación recorrió los alrededores de la plaza 25 de Mayo y culminó con un acto en la Casa por la Memoria, ubicada en calle Marcelo T. de Alvear

Con cánticos y banderas, la movilización llevó como principales consignas “no a las Fuerzas Armadas en las calles”, “no a los militares en las calles” y “fuera el FMI de Argentina”.

En tanto, el presidente Mauricio Macri ratificó esta tarde el decreto y sostuvo que le “impresiona que tanto dirigente que tiene que ser responsable y tiene que darle valor a su palabra no haya leído siquiera lo que hemos firmado”.

“Lo que van a hacer es complementar a las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico con el apoyo logístico”, insistió.

Por otro lado, la oposición propuso derogar el polémico decreto: el jefe del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, y la diputada del Frente de Izquierda Romina del Plá presentaron hoy sendos proyectos de ley para derogar el decreto 638 firmado por el presidente Mauricio Macri que habilita a las Fuerzas Armadas a intervenir en tareas de seguridad interior.

Fuente diario TAG

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here