“Marcha del silencio”, personal de salud del Hospital Perrando se manifestó por “insumos básicos”

0
934

La salud está de luto, estamos en esta situación, nuestros pacientes se están muriendo, nosotros los médicos no podemos brindar el servicio, hay días que no tenemos medicamentos básicos”, irrumpió una médica del Hospital Perrando durante la marcha que realizaron hoy desde el nosocomio hasta Casa de Gobierno.

Personal médico acompañado de movimientos y gremios marcharon en silencio y pacíficamente. Sus pedidos: “mejora de condiciones laborales, emergencia sanitaria, no hay insumos para trabajar, el trabajador profesional no puede dar respuestas a la población. No hay reactivos para hacer estudios a personal con diabetes, una situación precaria donde ni siquiera hay ventiladores”.

La marcha se extendió hasta el frente de Casa de Gobierno y al minuto se acercaron mediadoras del ejecutivo que tomaron nota del reclamo, al instante la manifestación se corrió de la calle y despejó el tránsito.

El personal no sale a protestar ni a ponerse en contra del gobierno, “Salimos a informar lo que está pasando”, dijo uno de los enfermeros mientras una médica reclamaba un “llamado a la solidaridad al Gobierno para que por favor asista al hospital”.

La marcha fue acompañada por movimientos, gremios y por el concejal Dino Ortiz.