Martínez acompañó a Ciudad Limpia y colocó baldosas en la obra de la Casa Garrahan Chaco

1
396

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, visitó el Primer Albergue Regional de Recuperación de Pediatría del NEA, que replica el modelo de la Casa Garrahan en Buenos Aires. Junto a Carlos Alabe, responsable de la Fundación Ciudad Limpia e impulsor de esta gran iniciativa, el titular del Legislativo Comunal recorrió las instalaciones y colocó una de las últimas baldosas del segundo piso del edificio pronto a inaugurarse.

Martínez se sumó así a esta idea de Carlos Alabe y la Fundación Ciudad Limpia de colocar entre todos las últimas baldosas de porcelanato pulido en el segundo piso de la obra solidaria que se levanta en Resistencia con el esfuerzo y colaboración de toda la comunidad.

«Es espectacular el nivel de detalle y de excelencia que implica tener una infraestructura de alta calidad para prestar un servicio como el que otorga la Fundación Casa Garrahan en todo el país, y que tiene su epicentro en la región en Resistencia», dijo Martínez, y agregó que «este es un logro extraordinario» y felicitó a Carlos Alabe «por el esfuerzo de sostener una obra a pesar de la inflación y la devaluación de la economía que frenan cualquier emprendimiento, ya sea público o privado, y sin embargo él ha podido mantener esto en marcha con diez años de gestión del proyecto».

En una misma línea, consideró que «es muy reconfortante como ciudadano saber que hay personas que se animan a emprender desde cero, ya sea con donaciones o colaboraciones», y adelantó que «este organismo será el orgullo de los resistencianos porque brindará un servicio muy necesario para muchas personas».

Por su parte, Carlos Alabe, máximo responsable de la fundación Ciudad Limpia, sostuvo que «es una gran responsabilidad que nace de una carencia muy grande que hay en la región ya que se generan más chicos enfermos que en toda la provincia de Buenos Aires, donde está cerca de la mitad de la población del país, y este es un problema que no estaba siendo atendido por nadie», y recordó que «hace diez años nos propusimos intentar ayudar como sea y nos atrevimos con mucha gente que empezó a colaborar, y hoy estamos a menos de 30 días de terminar todas las obras».

Además, el impulsor de la Casa Garrahan Chaco comentó que «lo positivo es que esto se hizo con el esfuerzo de todos, ya sean de distintos credos religiosos, diferentes procedencias políticas o de diversos estratos sociales y esto nos da la pauta que se puede construir otro Chaco y una Argentina sin grieta que este unida por el trabajo y la solidaridad».

Sobre el objetivo del hogar, Alabe explicó que «será puesto a disposición inmediatamente de los más chicos y de las madres, donde pueden acudir a un lugar donde se les brindará contención y donde se les explicará cuestiones fundamentales al momento de criar a los niños».

Fuente TAG