Martínez analizó el impacto de la aplicación de planes directores de obras

0
167
El intendente Gustavo Martínez mantuvo una reunión con referentes de la Secretaría de Planificación, Infraestructura y Ambiente a los fines de evaluar la ejecución actual y las proyecciones relacionadas a los seis planes directores de obras públicas lanzados por la presente gestión en octubre de 2020.
Así, los presentes se plantearon seguir fortaleciendo las acciones comprendidas en dicha planificación y potenciar la cercanía de la gestión con la comunidad, en pos de generar mayor calidad de vida para los vecinos y vecinas de la ciudad de Resistencia.
Abarcaron las iniciativas que están en desarrollo dentro de los seis planes directores integrales, que son el de desagües pluviales, “Resistencia Drena”; el de cloacas, “Resistencia Salud”; el de pavimento urbano, “Resistencia Integra”; el de lagunas y recursos hídricos, “Resistencia Lacustre”; el de espacios públicos, “Resistencia Verde”; y el de descentralización institucional, “Resistencia Abierta”.
Al respecto, el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, explicó que el eje central es la planificación y la persona, para “construir una ciudad que sea accesible y en la que dé gusto vivir. Pero para eso es importante tener un horizonte, una visión integral, inclusiva y accesible para todos los vecinos y vecinas”.
A modo de ejemplo, Monzón destacó la aplicación del plan director de recuperación de lagunas que intervino en la recuperación de las lagunas Villa Seitor y Francia. También mencionó el plan director de desagües pluviales “que los vecinos y vecinas vienen solicitando hace muchos años”, cuyas primeras soluciones ya fueron las obras en avenida Wilde y La Rioja, en avenida De los Inmigrantes frente al Domo del Centenario, en la calle Tejedor (barrio Provincias Unidas) y la presente obra en calle Duvivier.
También expuso la vigencia del Plan Director de Espacios Verdes, con el cual “buscamos la cercanía para que cada vecino tenga un espacio público de calidad y cerca de su hogar” y que no recorran mucha distancia para encontrar un pulmón ambiental de grandes dimensiones. A modo de respaldo, indicó las obras que se iniciaron en la plaza 25 de Mayo y en el Parque Urbano Laguna Argüello, adelantando que esas iniciativas se extenderán hacia el Parque Tiro Federal y demás parques de gran escala que den cobertura de mayor cercanía.