Martínez celebró la conformación del Consejo Económico, Social y Político

0
185

En el hall del Domo del Centenario, se realizó la primera reunión entre Gustavo Martínez, presidente del Concejo Municipal de Resistencia, el intendente Jorge Capitanich, distintos referentes de instituciones académicas y organizaciones civiles y comunitarias de la ciudad, para tratar la integración y puesta en funcionamiento del Consejo Económico, Social y Político (CONESPO).

Sobre la trascendencia que tiene la constitución de este órgano de asesoramiento, Gustavo Martínez dijo que “es importante avanzar en la convocatoria del Consejo Económico, Social y Político de la ciudad de Resistencia”.

Asimismo, sostuvo que es significativo “articular entre distintas instituciones la posibilidad de concretar un marco adecuado de funcionamiento para este Consejo, ya que esto va a permitir que distintos sectores ayuden y potencien a la ciudad en lo que hace al marco de crecimiento del desarrollo de la actividad económica, y elevar el plano de desarrollo social y humano de nuestra capital”.

 

Con respecto a los pasos a seguir luego de la reunión, el presidente del Concejo Municipal declaró que inicialmente se deben integrar los “distintos concejales que van a ser elegidos en la primera sesión ordinaria del martes 12 de marzo, tal cual lo establece la Carta Orgánica municipal, en su artículo 242”. Y amplió la información expresando que “la constitución de este Consejo va a estar dado por la designación de siete integrantes del Concejo Municipal y de ocho integrantes de distintas instituciones”.

Se espera que para mediados o fines de marzo el Consejo esté plenamente establecido para “establecer sus reglamentos de funcionamiento y designar un Comité Ejecutivo que tenga vida plena”. Martínez recalcó que los objetivos de este nuevo órgano son que “puedan surgir más ideas y propuestas de políticas públicas que mejoren la calidad de vida de los vecinos de Resistencia”.

Fuente diario  datachaco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here