Martínez celebró la promulgación de la Ley de Transferencia de Inmuebles al Municipio

0
248

Luego de que hace algunas semanas la Cámara de Diputados de Chaco aprobara la ley 3434-A, que autoriza al Poder Ejecutivo provincial a transferir a favor del Municipio de Resistencia el dominio de inmuebles de su propiedad, ubicados dentro del ejido urbano de la capital, el intendente, Gustavo Martínez, celebró la promulgación de dicha norma por el gobernador, Jorge Capitanich. A partir de eso, el Municipio inició los respectivos trámites para su inscripción correspondiente.

De esta manera, la Municipalidad Resistencia comienza a delinear proyectos de mejoras que requieren los siguientes predios: el Parque Urbano Laguna Argüello; el Parque Autódromo, Parque Caraguatá, terrenos del Parque Paseo Sur; el lado Noreste adyacente a las avenidas Islas Malvinas y Soberanía Nacional, y sobre el lado Sur Oeste del canal (sobre las calles Bogotá y Nicaragua) y el Parque Urbano Tiro Federal.

“EL AUTÓDROMO COMO FARO DE EVENTOS PARA LA REGIÓN”

En ese contexto, el intendente valoró especialmente la concreción definitiva de la disponibilidad del predio del Autódromo “para que la presente gestión pueda trabajar en una gran variedad de proyectos para generar múltiples eventos que repercutirán positivamente en la economía local”.

Adelantó que en el amplio establecimiento del deporte motor “está el objetivo de construir un kartódromo y un picódromo para que corran picadas en un lugar seguro y acorde, más aún obtenido el balance positivo que arrojó la primera experiencia del Circuito Callejero de Karting realizado en los alrededores de la plaza 25 de Mayo. También se incluiría la confección de circuitos para motocross, áreas de esparcimiento de escape libre y para mountain bike como para así también en disciplinas similares”.

Pero más allá de las posibilidades que genera para Resistencia disponer del Autódromo para lo estrictamente deportivo, Martínez adelantó que planifica “la conformación de un gran parque de eventos, donde tenemos que movilizar la región”.

En esa línea, expuso la meta de recuperar el Parque Urbano Tiro Federal y además el Parque Caraguatá, que “es una gran reserva natural que a la vez requiere de la provisión de equipamiento y un área de servicios que potencie sus virtudes al mismo tiempo que sea conservado como una reserva natural”.

Por ello, indicó que se analizan medidas para recuperar el área de senderismo, el área protegida de biodiversidad y el santuario de animales (caballos, por ejemplo). “Estamos trabajando un muy buen proyecto con un buen equipo de arquitectos para que tengamos un área bien protegida”, resaltó.