Martínez con vecinos y autoridades de IPDUV coordinaron obras para el plan integral del barrio UOM, CGT y de infraestructura para el Palermo II

0
285

El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, junto a la vocal del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Otilia Aguirre; coordinadores de Vecinos Activos y representantes vecinales realizaron una recorrida por el barrio CGT, del barrio Palermo II y barrio UOM para certificar tareas de infraestructura que se realizarán en el marco del Plan Integral Urbano de Resistencia (PIR). Iniciativa que abarca la reparación de luminarias, la puesta en condiciones del ripiado de las calles, el reacondicionamiento de veredas y la limpieza del alcantarillado en diferentes puntos de la ciudad.

Estas acciones se enmarcan en el Plan Integral Urbano de Resistencia (PIR), que la Provincia lleva adelante a través de IPDUV, y que sirve para el mejoramiento de los barrios de la ciudad construidos por este organismo estatal. Estas tareas son parte de una planificación de más de 40 obras que se ejecutan en Resistencia y que contempla entre otros, alumbrado, ripiado de calles, construcción de veredas y desagües.

INTEGRAR AL VECINO EN LAS DEFINICIONES

Martínez añadió que «la recorrida junto con los vecinos tiene como meta la posibilidad de reubicar obras antes de comenzar las tareas, porque es altamente positivo tener el punto de vista de las personas que viven aquí porque conocen su barrio y saben cómo podemos mejorar su vecindario».

La representante del IPDUV, Otilia Aguirre, subrayó que «la participación y en el trabajo coordinado es sustancial para estos proyectos», y sostuvo que «el objetivo es mejorar la cotidianeidad de los vecinos a través del perfeccionamiento de la infraestructura en los barrios». Asimismo, detalló que «también se está trabajando en lo pertinente a la regularización dominial para resolver las anomalías referentes a los títulos de propiedad de las familias».

Teresa Cáceres, integrante de la comisión vecinal del barrio UOM, resaltó que «hace mucho que estábamos esperando estas obras, pero sobre todo impresiona la organización y el trabajo articulado por parte de los funcionarios municipales y provinciales para que esto sea un proyecto integral», ya que «antes por la falta de coordinación de los organismos públicos se conseguía arreglar la calle, pero la zanjas luego se tapaban, otras veces se solucionaba el tema de la luminaria, pero las calles estaban intransitables». Y cerro diciendo que «es importante que los vecinos puedan estar directamente en contacto con todas las autoridades».

Verónica Sánchez, presidenta de la Comisión Vecinal de Palermo II, manifestó que «estas recorridas interesan mucho a las familias porque notan que el barrio está muy abandonado y que las propuestas de la Presidencia del Concejo son muy positivas», y añadió que las obras que más se requieren son de «zanjeo, ripio y recomposición de calles porque es una zona que se inunda mucho con poca lluvia».

 

Walter Ávila, presidente de la comisión vecinal del barrio CGT, consideró que «la barriada está muy satisfecha porque es la primera vez que un funcionario viene a dialogar y trae soluciones». Sobre las obras más necesarias dijo que «el inicio de la pavimentación de la avenida Edison siempre fue un gran anhelo de todos los vecinos, mientras que, al sufrir las últimas lluvias con inundaciones, apuntamos a la profundización del sistema de desagües y al reacondicionamiento del alumbrado público, que tiene que ver con una estructura que ya está obsoleta».

Fuente diario Tag

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here