Martínez destacó la trayectoria de la banda municipal «Luis Omobono Gusberti» en su 87º aniversario

0
170

En el marco de los 144 años de Resistencia, Gustavo Martínez y distintas autoridades provinciales y municipales acompañaron los festejos por el 87° aniversario de la Banda Municipal «Luis Omobono Gusberti» en el Parque de la Democracia. Además, actuó la banda militar «Maestro Domingo Maracci», dependiente del Comando de la 3ra Brigada de Monte del Ejército Argentino, y la banda de la Penitenciaría de Corrientes.

La Banda Municipal nació en 1896 como la «Banda Infanto Juvenil» de la capital chaqueña, y en 1935 se estableció oficialmente, convirtiéndose gradualmente en uno de los patrimonios históricos y culturales de Resistencia.

El intendente sostuvo que «la Banda Municipal es una de las organizaciones con más trayectoria de la ciudad, y es un placer socializar con la comunidad porque hay un gran potencial que genera una sinergia muy positiva para los vecinos y vecinas».

En una misma sintonía, remarcó que «la cultura debe ir sembrando de a poco los valores que benefician a la construcción del desarrollo humano, y la Banda Municipal es un componente que conforma y caracteriza la identidad de Resistencia».

La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Elida Cuesta, indicó que «fue una alegría poder festejar nuevamente estos acontecimientos en Resistencia, porque la gente se puede juntar luego de una pandemia», y agregó que «Resistencia tiene mucho para festejar porque 144 años no se cumplen todos los días».

El director de la Banda Municipal «Luis Omobono Gusberti», David Aguirre, aseguró que «siempre es bueno celebrar un aniversario con un concierto, donde se interpretó un repertorio variado compuesto por tango, folclore, rock y música de películas que fue del agrado el público».

En igual sentido, expresó que «hacer espectáculos en los espacios públicos es fundamental, y es una idea muy positiva llevar estos shows a los barrios menos centralizados de Resistencia».

La subdirectora de la banda, Sabrina Taborda, señaló que «fue un felicidad poder celebrar los 87 años de la agrupación estrenando un uniforme que nos identifica», y amplió diciendo que «cada aplauso del público fue un halago y eso es un privilegió».

La concejal Teresa Celada comentó: «Esta es la banda que escuchaban nuestros padres cuando eran jóvenes, y es un orgullo poder celebrar el cumpleaños de esta institución que enaltece a la Municipalidad».

El edil Carlos Salom destacó que «disponer de una Banda Municipal de este calibre es muy prestigioso y simbólico para Resistencia porque la identifica, y es un honor acompañar este cumpleaños».