Martínez dijo que hay piqueteros que están mejor económicamente que “algunos profesionales”

0
190

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, se mostró muy crítico con los reiterados cortes de calle que se ven en el centro de la ciudad y cuestionó con el mismo tenor a los dirigentes sociales que los encabezan. Dijo que muchos de ellos “viven con más confort que un profesional que se recibió en la facultad”.

“¿Cuál es su opinión sobre los reiterados cortes de calles y rutas por parte de los movimientos sociales, en Resistencia?”, le preguntó La Voz del Chaco a Martínez. “La verdad que es una pena que la propia dirigencia de esos movimientos no comprenda que se trata de un mecanismo agotado”, contestó.

“Antes veías un trabajador de los movimientos sociales esforzados que luchaba toda su vida y se le daba un reconocimiento. Hoy muchos de ellos poseen un mayor confort que algún profesional que terminó la facultad. Entonces allí existe una contradicción. Además ese método está perimido y la sociedad no lo acepta más. Uno puede comprender el dolor, pero no acepta la metodología. Le cuesta tanto al ciudadano poder salir adelante que llega un momento en el que dice ‘pará la mano’”, añadió Martínez.

En este sentido, indicó que los cortes también afectan a los comerciantes “que tiene que pagar a Afip, Rentas, los servicios, el seguro”. “No es tan fácil poder mantener la actividad económica y en ese sentido creo que debe existir un principio de solidaridad. Creo que es un método que se terminó y que sirvió para un momento de crisis. Hoy la sociedad no tolera más el subsidio permanente, sin ninguna recuperación”, sostuvo.

“Puedo ayudar un tiempo pero luego hay que ver qué es lo que se puede hacer, porque ese dinero también le está costando a otro que también es humilde. No pensemos únicamente en el empresario, sino en los que somos trabajadores y todos los días la peleamos para que nuestros hijos estudien, progresen y un día puedan tener una casa. Eso tenemos que comprenderlo, porque sino la irracionalidad nos va a ganar”, aseveró.

“La mayoría de los movimientos sociales no logró, hasta el momento, transformar la ayuda que el Estado le brinda para salir del paso y capitalizarlo en generación de empleo genuino. ¿Cuál considera que es el motivo?”, se le preguntó al presidente del Concejo.

“Esta es una falla del Estado en las políticas y de los dirigentes, entre los cuales me incluyo, que no hemos tenido la capacidad de generar la docencia y la formación en las personas para que se comprenda que esto no es un regalo, o que por votar a tal o cual partido va a tener un beneficio sin hacer nada. Creo que en eso la política también se distorsionó bastante”,.afirmó.

Fuente Chaco Dia x dia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here