Martínez, en la audiencia del barrio Santa Lucia: «Acá no hay campaña»

0
338

El presidente del Concejo de Resistencia, Gustavo Martínez, y los ediles Teresa Celada, Alicia Frías, Emilio Capello y Gricelda Ojeda, encabezaron la audiencia pública en el barrio Santa Lucia. Con la participación de diversos funcionarios municipales y provinciales, los concejales hicieron de nexo para que los vecinos puedan expresar sus problemáticas a los organismos y dar el primer paso en un trabajo conjunto para la concreción de soluciones.

«Estamos en la Zona Oeste de Resistencia, y nos encontramos con muchísimos pedidos y reclamos de los vecinos», contó Martínez y explicó que la zona tiene muchas afectaciones producto del río Negro y algunas lagunas que desbordan cuando hay lluvias. Comentó que es necesario un trabajo de saneamiento, y el mantenimiento de calles. «Son muchos los temas que nos quedan para trabajar con los vecinos, siempre les aclaramos que no hay soluciones mágicas y hoy le explicamos que no estamos en campaña, tenemos mandato hasta 2019, venimos todos los partidos políticos juntos, esto no es una cuestión partidaria y queremos trabajar junto a los vecinos», sostuvo. Y resaltó el compromiso de los ediles de trabajo y gestión.

«Los concejales queremos representar a la comunidad y hacer las gestiones por ellos porque esa es la tarea del edil, la legislativa, y no ejecutiva por lo que no manejamos presupuesto para hacer obras. Pero si podemos acompañar a los vecinos en las gestiones ante los organismos provinciales y municipales y ese es el objetivo de las audiencias públicas», indicó.

EJES

Indicó que los ejes a trabajar en esta zona son tres y están relacionados por un lado con saneamiento hídrico y la limpieza, desmalezamiento y desobstrucción de desagües, «cosas que vamos a hacer de forma inmediata».

Otro tema que será de respuesta rápida es «la concreción de un taller de consultas para ver el tema de la regularización de tierras de la zona porque hay varios asentamientos como Los Pinos, asentamiento Santa Lucía, barrio Santa Lucía, asentamiento Villa Río Negro, y son distintas las situaciones dominiales del suelo. Vamos a tratar de ir viendo cómo se regulariza en cada uno de los casos», detalló.

Y un tercer eje relacionado a infraestructura: «Los vecinos quieren la pavimentación de la Avenida Martina, vamos a hacer gestiones y tratar, sin hacer promesas falsas, de ver cómo podemos mejorar esa arteria. Veredas, para que los chicos puedan llegar hasta la avenida Sabin, a la zona de las escuelas, cosa muy importante además de los correspondientes puentes peatonales para cruzar arriba de los desagües y el alumbrado».

LOS VECINOS

Martín Castelli pidió que sea frecuente la visita. «Que vengan y vean los problemas que tenemos porque somos muchas personas las que vivimos en este sector y la mayoría tienen chicos que si llueve no pueden salir por el agua y el barrio». A lo que sumó la necesidad de buscar una solución para la Avenida Martina, que contó que es la arteria principal para que los vecinos salgan del barrio, que es muy baja y que «llueve dos milímetros y queda bajo agua».

Yamile Ramírez afirmó que se va conforme de la audiencia pero que espera «que cumplan con lo prometido». Pidió la expropiación de los terrenos donde vive, regularización de estos y tierra para levantar el asentamiento Los Pinos que está ubicado alrededor de una laguna. «Necesitamos porque vivimos casi 50 familias en ese lugar hace cinco años y pedimos de los funcionarios que nos ayuden. Y nosotros también vamos a ayudar.

LOS CONCEJALES

Emilio Capello, edil por el Movimiento de Trabajadores Municipales, resaltó la organización y apoyo en conjunto que se vio en esta zona. «Compartían los pedidos y acompañaban a los que hablaban aplaudiendo y eso demuestra que hay organización en un barrio muy precario que necesita ayuda». Alicia Frías, concejal por el PJ, coincidió con el Presidente del concejo en los ejes a trabajar y explicó que «inmediatamente se iniciará un relevamiento por parte de SECHEEP por la problemática de la energía y en materia de agua y anegamientos se va a hacer un pedido más extenso desde la Presidencia del Concejo a los distintos organismos públicos incluido la APA para ver los casos de lagunas y desagües. Su par, Gricelda Ojeda, destacó lo positivo de la reunión contó que los vecinos expresaron que «hace años no los visitan los funcionarios». Y expresaron sus necesidades e inquietudes cosa que es el objetivo de estas audiencias públicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here