Martínez encabezó la 2da audiencia pública del mes

0
287

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, junto a sus pares Gricelda Ojeda, Alicia Frías y Nancy Sotelo, encabezó un nuevo encuentro con vecinos, ediles y representantes de distintos organismos públicos tanto municipal como provincial correspondiente al programa Audiencia en los Barrios.

Martínez explicó el rol del Departamento Legislativo Municipal, e indicó que se establecieron «para mantener una relación entre los vecinos y los concejales donde el Concejo sea un puente entre los organismos municipales y provinciales».

Y detalló los ejes que puso en marcha el Concejo como el programa Vecinos Activos, que sirve para identificar grupos de vecinos que coincidan y junto a agentes de este programa se trabaje en la gestión de temas concretos para el barrio. Citó a los talleres de Consultas Urbanas, destinados a brindar información y asesoramiento sobre titularización de tierras, ordenamiento territorial, entre otros temas. Y habló sobre el programa Equipo Hábitat, que fue constituido a través de un convenio entre Provincia y Municipio para el trabajo en las distintas zonas de la ciudad, con limpieza de desagües, cunetas, podas, entre otros tantos trabajos.

Los vecinos plantearon pedidos de alumbrado público, arreglo de calles, de las dos plazas de cada barrio y el desmalezado de la laguna que rodea la zona, entre otros. Se delimitaron grupos de trabajo para esto, como ser la limpieza de desagües y saneamiento mediante un trabajo articulado entre SAMEEP, APA y Equipo Hábitat de la Presidencia del Concejo. El Concejo recordó a los presentes que ya se trabaja en la búsqueda de financiamiento para el mejoramiento integral de la plaza en la que se concretó la audiencia y que estará a cargo de Equipo Hábitat.

Los concejales

La edil por el PJ, Alicia Frías, hizo hincapié en lo importante del contacto directo con el vecino para conocer las necesidades y demandas de la zona. Resaltó el trabajo en conjunto con el Gobierno y resaltó «lo fundamental de trabajar con equipos técnicos para conocer las zonas y embellecer los barrios». Su par, Gricelda Ojeda coincidió con lo expresado y afirmó que son los vecinos los que guían y ponen foco en cuáles son las necesidades de cada zona. Pidió a los vecinos que «participen y acompañen esta iniciativa que no tiene color político». La concejal por Libres del Sur, Nancy Sotelo, sumó: «Esta es una audiencia más de las que se viene realizando y es fundamental darle la importancia que tiene esta gestión de legislar desde los barrios. Esta gestión del Concejo tiene como prioridad la participación de cada uno de ustedes. Acá estamos con la voluntad de poder escuchar y gestionar, sesionando de puertas abiertas».

Los vecinos

Víctor Machado, del barrio Los Teros, celebró la reunión y contó que veían que en otros barrios se concretaban las mismas y que querían ser parte. «Se tocaron diferentes temáticas que nos tienen preocupados por el mal clima como las malezas de la laguna, por ejemplo. Recibimos una respuesta rápida y estamos conformes», dijo y aclaró que ahora trabajarán en conjunto con los vecinos del barrio Los Troncos para encontrar soluciones conjuntas.

La titular de la CGT Chaco, Graciela Aranda, vive en el barrio Los Troncos, participó del encuentro y aportó: «Creo que fue muy positiva en cuanto a la participación que tuvo de vecinos y al pedido que hicieron. Fueron muy bien recepcionados para que continuemos trabajando. La participación del Concejo, de los vecinos, y la organización de todos va a hacer que salgamos adelante y es fundamental».

El presidente de la Comisión Vecinal de Los Troncos, Sergio Ramírez, agradeció que el Concejo venga al barrio y a los funcionarios que participaron. Resaltó la amplia participación de la comunidad y dijo: «Es muy bueno ver que participan y altamente constructivo tener un contacto directo con las autoridades».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here