Martínez entregó indumentaria y kits a equipos deportivos

0
253

La Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, en un trabajo articulado con el Consejo Consultivo del Deporte de este Cuerpo Legislativo Municipal, y el programa Copa Futuro beneficiaron a más de 100 deportistas amateurs que practican fútbol, vóley y básquet.

La entrega, a cargo del presidente del Concejo Gustavo Martínez, se hace en cumplimiento a uno de los objetivos de gestión que es colaborar con los clubes y escuelitas deportivas barriales que más lo necesitan en la medida en la que se pueda y en este marco agradeció a todos los beneficiarios «por la paciencia», porque advirtió que la demanda de pedidos es muy alta por lo que se les dificulta cubrir todos en tiempo y forma. Pero aclaró que «de a poco se va gestionando y dando respuestas». En este proceso señaló que cuentan con el acompañamiento de distintas instituciones provinciales, como Lotería Chaqueña y el Instituto del Deporte, y del Consejo Consultivo del Deporte del Concejo Municipal.

«Sabemos que hay muchos clubes de veteranos, de deporte amateur de fútbol, básquet, vóley, entre otros», afirmó que se trabaja para estos e insistió en el agradecimiento por la paciencia y por esperar a que llegue el momento. «Continuamos en esta senda, que no es fácil», dijo y destacó a las personas que practican el deporte amateur como adulto, «que es muy importante para la salud». Mención aparte hizo para los profesores que trabajan con los chicos, a los que instó a seguir adelante: «Sabemos que no es fácil, que cuesta mucho por el traslado, porque hay que mantener los equipos de los chicos, pero lo importante de la tarea del fútbol infantil es que se va generando un marco de valores sumamente necesario».

Siempre es importante colaborar”

El dirigente del basquetbol, Luis Cequeira, participó de la entrega: «Es muy importante el trabajo en deporte que se viene realizando a través de la Presidencia del Concejo junto con el Consejo Consultivo del Deporte, para llegar a distintos barrios y clubes de la ciudad que se dedican a distintas disciplinas». Destacó el trabajo de los entrenadores que «son los encargados de resaltar los valores y el acompañamiento a los padres en los chicos, siempre es muy importante poder colaborar desde el lugar que uno ocupa para que en los torneos que participen siempre estén bien vestidos».

El presidente del Consejo Consultivo del Deporte, Raúl Mosqueda, sumó que se viene trabajando hace mucho tiempo y se dirigió a los chicos pidiéndoles que disfruten de esto que responde «a un trabajo de minucioso que viene realizando Gustavo Martínez hace mucho y que continúa y da un gran aporte a todos esos chicos que no juegan en ligas o son federados». Explicó que son los equipos barriales las que hoy se están apoyando: «Vamos por un buen camino y seguiremos trabajando de esta forma y por más».

Rodolfo Yedro, coordinador de la Copa Futuro, resaltó la iniciativa y marcó: «Estamos muy contentos de ser parte y agradecemos el aporte de Lotería Chaqueña para poder llevar adelante esta acción que es fundamental para que los equipos barriales puedan avanzar».

Indicó que las demandas son recepcionadas en el programa Copa Futuro porque es el ámbito donde se está en pleno contacto con todos los delegados barriales.

Los beneficiados

Recibieron los equipos y kits los: Veteranos de SAMEEP (fútbol masculino); Veteranos de Villa Rica (fútbol); Equipos de INSSSEP (vóley y fútbol femenino); equipo de básquet del Club Don Bosco; El Gauchito (fútbol de veteranos); Maxi Municipales (fútbol masculino); Deportivo España (fútbol de veteranos); La Estrella Fútbol Club (fútbol infantil masculino); Deportivo Balussi (fútbol infantil masculino); Los Originales del Carpincho (fútbol infantil masculino); Las Diosas (fútbol femenino); Club Confraternidad (fútbol femenino); Club Francia (fútbol femenino); Club El Porvenir (fútbol infantil).

Ariel es profesor del equipo de fútbol infantil del Club El Porvenir y afirmó que esto «es una gran ayuda» porque «es un club muy humilde y significa mucho para nosotros porque los chicos no tienen para comprar indumentaria». Son 60 los pequeños que practican en este club.

Horacio pertenece al Deportivo España y tras agradecer a la Presidencia del Concejo contó que son 25 los jugadores que integran la entidad: «Estamos muy felices porque estamos participando del Torneo Inter reparticiones y este año salimos campeones de la Zona C y vamos a estrenar las camisetas en el campeonato nuevo».

Fuente Diario TAG

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here