Martínez, junto con la ministra Ayala y Comisiones Vecinales coordinaron trabajos articulados

0
324

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, junto a la ministra de Desarrollo Social, Silvana Tayara, y representantes de distintos organismos municipales y provinciales, se reunieron con referentes de 13 comisiones vecinales de la zona Oeste en la escuela de villa Ercilla. Este encuentro sirvió para escuchar las demandas de los vecinos y trabajar en una agenda conjunta para solucionar estas cuestiones.

Participaron además la vocal de IPDUV, Otilia Aguirre; los subsecretarios de Regularización Dominial del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Eduardo Castillo; de Relaciones con la Comunidad, Analiza Enciso; de Abordaje Territorial, Pablo Miranda; los coordinadores de Equipo Hábitat, Luis Alonso y Edgardo Britte; y el director de la Unidad de Enlace de Consumos Problemáticos, Andrés Prietto. Junto a referentes de las comisiones vecinales de las villa Adelante, Seitor, Ercilla, del Oeste, Don Enrique Viejo, del Parque, Río Arazá, barrio Provincias Unidas, Pegoraro, España, Foecyt, Goitia, y Monseñor de Carlos.

Martínez agradeció la participación de las diversas instituciones educativas, religiosas, clubes barriales, de salud, que se hicieron presentes y comentó que hubo diversos pedidos relacionados a los servicios públicos y requerimientos para Equipo Hábitat en lo que tiene que ver a zanjeo, limpieza y desmalezado de la zona.

Resaltó esta metodología de articulación con los vecinos, instituciones y comisiones vecinales, y aseguró que la meta es poder dar respuestas. Destacó la participación constante de la ministra Tayara junto a todo su equipo.

«Desde el Municipio planteamos trabajar activamente en terreno, descentralizado los servicios públicos», dijo y explicó que «en Resistencia el mayor trabajo que debe llevar adelante la Municipalidad es el saneamiento ambiental y mejorar el alumbrado, la recolección de los residuos y las calles, y vamos a apuntar a esto desde la gestión municipal».

E hizo hincapié en lo importante de este tipo de reuniones para esclarecer ante los ciudadanos los canales por donde pueden gestionar sus demandas: «Estuvieron presentes muchos funcionarios provinciales y estamos muy agradecidos por la predisposición del gobernador Domingo Peppo de trabajar en terreno juntos para atender las inquietudes de la comunidad y canalizar sus pedidos a través de los distintos organismos».

«VAMOS A FORTALECER LA CALIDAD DE VIDA DE LOS VECINOS»

Coincidió la ministra de la cartera Social, Silvana Tayara, y detalló que se armó una mesa de trabajo con los presentes para poder seguir abordando lo que se viene haciendo y mejorar las acciones. Indicó que los vecinos se expresaron muy positivamente y demostraron su iniciativa para el trabajo conjunto. «Vamos a fortalecer con cada una de estas reuniones la calidad de vida de cada uno de los vecinos», marcó y recordó que estas reuniones surgen tras las audiencias públicas que viene concretando el Concejo desde el inicio de su gestión: «Vemos como muy importante que tanto la Provincia como la Presidencia del Concejo estén trabajando articuladamente para llevar soluciones a la comunidad, porque tiene que haber un Estado presente».

Dorita Núñez, presidente de la Comisión Vecinal de villa Adelante, marcó como positiva la reunión en la cual solicitaron regularización dominial, iluminación y descacharrado.

Por su parte, Andrés Montenegro, de la Comisión Vecinal de villa Ercilla, expresó: «Para nosotros esto es un impulso muy importante porque sentimos que estamos respaldado en la labor que hacemos y estamos muy contentos. Esto realmente hace falta porque nosotros como comisión gestionamos las necesidades de los vecinos, pero muchas veces no sabemos realmente dónde tenemos que dirigirnos, con quién hablar, y de esta manera nos brindan esa información y nos acercan las autoridades para trabajar en conjunto». El referente explicó que en su zona las demandas son respecto a minibasurales, terrenos baldíos y trabajos de zanjeo.

Diario Tag.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here