Inicio Locales Martínez: «La ciudad tiene una grave falencia que es la planificación»

Martínez: «La ciudad tiene una grave falencia que es la planificación»

0
557

El candidato a intendente de Resistencia por CER Para Todos, Gustavo Martínez, presentó el proyecto de ordenanza municipal del Plan de Ordenamiento Territorial para Resistencia para el 2040, conocido como POT Res 2040, ante técnicos en la sede del Consejo Profesional de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros del Chaco.

Con estas reuniones busca incorporar diversas visiones de expertos, como así también dar a conocer el propósito a la comunidad y promover su aprobación.

El secretario de Extensión de la Facultad de Arquitectura y candidato a presidente del Concejo Municipal por CER, Agustín Romero, encabezó la disertación y explicó la propuesta que tiene como objetivo el crecimiento regulado, ordenado, sostenible y equilibrado de la ciudad.

Gustavo Martínez manifestó que “la ciudad tiene una grave falencia que es la planificación y que necesita de una inmediata proyección, por eso el POT tiene por objetivo definir las bases sustanciales y los conceptos para el uso del espacio en el área metropolitana de Resistencia”.

Y agregó que “esta propuesta va a permitir el perfilamiento de la inversión, tanto pública como privada, en función de parámetros preestablecidos y que favorezcan al ordenamiento territorial que necesitamos”.

En una misma línea de pensamiento sostuvo que “es imprescindible recuperar las nociones de urbanización planificada, movilidad urbana amigable y ambiente sustentable, siempre respetando a las lagunas y al Rio Negro, repensar un plan director de desagües pluviales, tener en cuenta la densificación de la ciudad en algunos aspectos, beneficiar el desarrollo inmobiliario y dar respuesta a los lotes de vivienda familiar que tanto necesita el vecino, respetando siempre los conceptos arquitectónicos y urbanísticos de movimiento que incluyen al peatón”.

Asimismo, el Titular del Legislativo Comunal remarcó que “este proceso de concreción debe ser consensuado con la sociedad, por eso es importante trabajar activamente la consolidación de este debate con todos los sectores”.

Fuente diario data chaco