Martínez recorrió con vecinos las obras que realiza IPDUV en los barrios Don Santiago I, II y III

2
893

El candidato a intendente de Resistencia por CER para Todos, Gustavo Martínez, recorrió junto a las candidatas a concejales, vocal del IPDUV, Otilia Aguirre, y la referente zonal Alicia Sosa las obras estructurales que se desarrollan en Don Santiago.

Las intervenciones se ejecutan a través del Plan Integral para Resistencia y contempla la concreción de 25 cuadras de desagües, 24 de construcción de veredas, alcantarillas, 16 cuadras de ripio y cinco de alumbrado público urbano.

Ubicado en la Chacra 28, de la zona Norte de la Ciudad, Don Santiago contempla seis planes habitacionales construidos por el IPDUV con un total de 535 viviendas familiares.

Martínez resaltó las acciones que se concretan en estos barrios entre los que citó a Don Santiago I, II y III, ampliación del barrio Toba, Mapic: «Realizamos un extraordinario trabajo junto al IPDUV a través del PIR y hoy con los residentes estamos recorriendo las obras que prácticamente están ejecutadas en un 70%. Venimos atendiendo esta problemática barrial que es la infraestructura planificada, porque los barrios con el tiempo se fueron densificando en población y es necesario atender».

Afirmó, como candidato a Intendente, que pretende llegar a conducir la Municipalidad para propiciar una política preventiva de infraestructura, y así dar continuidad y desarrollo a estas acciones que se ejecutan de manera coordinada en la actualidad.

«Una intervención fundamental para mejorar estos barrios de la zona Norte», dijo y subrayó que «el objetivo es seguir trabajado por la infraestructura urbana de la ciudad en los próximos cuatro años desde el Ejecutivo Municipal».

Además sumó la necesidad de pensar en políticas preventivas, lo que fundamentó: «Pudimos construir en este lugar un puente de conexión, reacomodar una garita de colectivos, y otros labores que se desprenden del contacto con el vecino, porque fueron ellos los que solicitaron esto en una recorrida anterior que tuvimos por la zona hace un par de meses, y hoy se ya se están ejecutando las obras».

Insistió en el trabajo articulado como eje de gestión «para lograr que toda la actividad sea destinada a un mismo plan. Creemos que en Resistencia tenemos que trabajar de forma armonizada, fundamentalmente en lo que hace a la planificación, para que esto nos dé en el tiempo un ritmo de intervenciones y de obras que cambie la matriz de la ciudad».

 

«LOS TRABAJOS ESTÁN A LA VISTA Y HAREMOS MUCHO MÁS DESDE LA INTENDENCIA»

Por su parte, Otilia Aguirre, comentó que en esta chacra 28 y 24 de la zona Norte hay más de cinco barrios construidos por el IPDUV donde vive una población que supera ampliamente las 4000 personas por lo que es fundamental intervenir con obras en un área densamente poblada.

Indicó que mediante el PIR se atienden demandas que son puntuales y del día a día del vecino que tienen que ver con «la accesibilidad vial, en cuanto al reacondicionamiento de calles y construcción de veredas; en lo que hace a seguridad, con la iluminación pública; y concretar pequeñas intervenciones para mejorar los accesos a las escuelas, las garitas de los colectivos, todas pequeñas cosas que ayudan y mucho».

Recordó que el PIR, que interviene en Resistencia a través de IPDUV, tiende a resolver cuestiones relacionadas al hábitat de las familias. Plan Integral que nace como una gestión de Gustavo Martínez ante la Provincia, para dar respuestas a las demandas que plantean los vecinos en las Audiencias Públicas que el Concejo Municipal concreta en los barrios. Y que viene a dar respuestas, por un lado legal-social en lo que hace a la tenencias del título de propiedad, y por otro, en lo que atañe a mejoras en infraestructura, porque son barriadas con más de 30 años.

La referente zonal y candidata a concejal de Resistencia por CER para Todos, Alicia Sosa, celebró la concreción de estas obras en la zona y marcó: «Es un placer acompañar a Gustavo Martínez y conformó un equipo que tiene mucho para dar, los trabajos están a la vista y se hará mucho más cuando sea Intendente. Para los vecinos es una alegría muy grande porque se mejora mucho el barrio y así su calidad de vida».

 

PROMOVER UN AMBITO SALUDABLE Y LIMPIO PARA QUE LOS CHICOS PUEDAN APRENDER

Durante la recorrida, Martínez visitó el jardín de infantes N°  177 y la escuela primaria 1056, ambos ubicados en el Don Santiago.

Guadalupe Gómez de la Corte, directora del jardín, agradeció a las autoridades que se acerquen a la institución y detalló: «Les contamos como venimos trabajando y las diversas inquietudes que tenemos sobre el barrio en cuanto al ambiente. Realmente es muy beneficioso lo que están haciendo y siempre contamos además con la ayuda de Equipo Hábitat y es fundamental porque el barrio los necesita». 170 chicos de cuatro y cinco años acuden a la entidad.

«Que pongan en marcha determinadas obra que favorezcan a la comunidad es lo mejor que pueden hacer, porque generan espacios más acordes tanto para el tránsito, para el bienestar de la comunidad, y son políticas que deben estar permanentemente en acción», indicó Sandra Illes, directora de la Escuela 1056.

Durante la visita del presidente del Concejo y la comitiva sumó: «Le agradecimos mucho por las intervenciones por parte de Equipo Hábitat, porque nos colaboran mucho y al IPDUV por la posibilidad de mejorar los terrenos lindantes al edificio». A esta institución acuden alrededor de 400 alumnos del nivel primario.

Fuente diario tag