Martínez se reunió con integrantes de la Asociación Fiscales del Chaco

0
283

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, recibió a integrantes de la Asociación de Ayudantes Fiscales del Chaco (ASAFICH), con quienes delineó futuros trabajos. Destacó lo importante del contacto con entidades e instituciones que hacen al cotidiano de la ciudad y recordó que los ayudantes fiscales “cumplen un rol importante como servidores de la Justicia” y guardan relación con problemáticas que preocupa y atiende el Concejo como el ordenamiento territorial de la cuidad.

Abordaron, entre otros temas, el fortalecimiento del rol que cumplen estos que es el de acompañar la tarea de cada fiscal y el sistema judicial. “Creemos que es muy importante tomar contacto con las distintas entidades e instituciones y agrupaciones de trabajadores y servidores públicos como en este caso que tienen un rol más que importante como el servicio de justicia”, marcó.

El titular del Legislativo comunal contó que se delinearon ejes en este encuentro entre los cuales detalló el trabajo dentro del organigrama funcional del Poder Judicial y el contacto permanente: “En lo cotidiano de la ciudad tenemos mucha relación y cercanía en las problemáticas que se atienden desde el Concejo y la fiscalía respecto al ordenamiento territorial. Son cientos los vecinos que nos visitan por usurpación de terrenos o por diversos temas relacionados con esto. Y los ayudantes fiscales tienen relación directa con los ciudadanos y han trabajado en su formación como negociadores en el Sistema Judicial. Lo que nos parece muy importante en este tipo de situación”.

 

“TRABAJAR MANCOMUNADAMENTE”

Juan Bejarano, presidente de esta Asociación de Ayudantes Fiscales, fue parte del encuentro y contó que en la provincial son alrededor de 40 las personas que se desempeñan como tal. E indicó que la figura de ayudante fiscal es nueva y se está trabajando para mejorar la actividad. “Nos juntamos para capacitarnos y brindarle al fiscal las herramientas para resolver situaciones. Nosotros trabajamos en la calle acopiando pruebas en la mayoría de los casos cuando hay delitos”, detalló.

El vicepresidente de la misma institución, Joel Abregú, agradeció a Gustavo Martínez por la recepción y aclaró que se está a disposición “para trabajar mancomunadamente” en pos de la sociedad. “Nos sorprendió la apertura del Presidente del Concejo porque a pesar de que no somos muy conocidos como asociación, nos recibió y demostró su interés por trabajar en conjunto”, finalizó.

Fuente: tn24

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here