Martínez, sobre el 24 de marzo: «Memoria por los que dieron su vida»

0
253

En el marco del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, el Presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez pidió recordar todo el tiempo a las personas que lucharon contra la última dictadura cívico-militar que sacudió a nuestro país, a la que tildó como la más dura de la historia de Argentina. Hizo un análisis político, económico y social de esa época y actual, a 41 años del golpe de Estado.

«Es muy importante poder recordar el 24 de marzo, que fue el inicio de una de las dictaduras cívico-militares más duras de la historia de la Argentina, la más dura tal vez, y el inicio de un plan económico que también vendría a defender los intereses de los más poderosos, lo más ricos», dijo. Y resaltó que este proceso «no se podía lograr a través de los votos del pueblo argentino» por lo que «lo hicieron a través de la fuerza».

Resaltó que se trató de «un plan económico que no se podía desarrollar antes, porque claramente en la Argentina había un proyecto nacional que beneficiaba a los sectores obreros, a los estudiantes, a los que iban creciendo a través del trabajo, el esfuerzo y la educación», e insistió que «sólo a través de este golpe pudieron lograr los objetivos de más riqueza para los más ricos y empobrecimiento para casi un 25% del pueblo argentino».

Pidió memoria «por todas las personas que lucharon contra ese proceso, que dieron su vida y fueron asesinadas por solamente pensar distinto». E instó a «nunca más olvidar para que no se vuelva a dar».

Afirmó que «días como el 24 de marzo,enlutan a todos y también nos hacen reflexionar mucho» y marcó:»A veces por la vorágine de la actividad diaria y cotidiana es como que nos olvidamos un poquito de reflexionar y está bueno que lo hagamos en cada instante que podamos».

Lo dijo durante un acto realizado frente a la Municipalidad de Resistencia por el 41 aniversario del inicio de la Dictadura Militar en Argentina, donde destacócomo necesario poder «lograr una profunda reflexión respecto a las medidas políticas y económicas, fundamentalmente, las que hoy sólo benefician a los sectores más poderosos y generan más pobreza a los trabajadores y a los más humildes».

Fuente: Diario Tag.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here