Martínez supervisó tareas del Equipo Hábitat en el terraplén de la Zona Este de Resistencia

0
248

La Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, a través de Equipo Hábitat, dio respuesta a un pedido de vecinos y concretó un operativo de erradicación de minibasurales. Gustavo Martínez supervisó el trabajo que contempló alrededor de 600 metros, desde la zona de Boquita Cortés, hasta el ingreso al barrio Don Bosco.

 

La coordinadora del Equipo Hábitat de la Zona Este, Mariel Maidana, contó que en ese sector se acumula mucha basura al costado del camino y provoca serios problemas sanitarios y de contaminación.

El operativo fue concretado por dos cuadrillas de alrededor de 12 trabajadores, con desmalezadoras, camiones volquetes para retirar los residuos, y camiones bateas.

Explicó que la limpieza del Terraplén es un pedido constante de los vecinos de la zona, ya que se ocupa mucho como corredor para salir e ingresar a estas barridas. «La basura va obstruyendo el camino y provoca serios inconvenientes para la salud de los residentes en los alrededores», sumó. Y afirmó que este trabajo mejora la calidad de vida en cuanto a movilizada, en seguridad ya que es una vía donde los chicos utilizan para ir caminando a la escuela, y la limpieza es muy importante.

Equipo Hábitat se creó mediante un convenio con el Ejecutivo Municipal y Provincia para colaborar con la limpieza de los barrios. Los equipos trabajan en simultáneo en distintos sectores de la ciudad, en colaboración y respuesta a los pedidos que realizan los propios vecinos.

Fuente diario tag

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here