Más complicaciones en Las Breñas con otros 52 milímetros caídos

0
289

La Capital del Inmigrante tuvo un registro de 52,8 milímetros en la última tormenta que no trajo complicaciones mayores a la situación general. Los 47 evacuados que quedaban y estaban alojados en la Escuela Primaria N° 195, 28 menores y 19 adultos, volvieron a sus casas el viernes último y el mismo día los integrantes del Ejército Argentino con los dos Unimog volvieron a Resistencia.

evacuados.jpg
Los últimos evacuados que estaban en la Escuela N° 195 volvieron a sus domicilios el viernes último.

El dato preocupante es que sigue ingresando agua desde la zona oeste del departamento 9 de Julio e impide el desagüe de los barrios del oeste y sur de la ciudad, especialmente los ubicados al sur de la Ruta 6.

Los daños que produjo el ingreso y permanencia del agua en las viviendas, después de las lluvias de enero se registraron 1.500 familias afectadas y, en este momento, se estima que se habría triplicado el número, según informó la Secretaría de Promoción y Desarrollo Social.

En una de las visitas a Las Breñas, el gobernador Peppo solicitó un relevamiento para enviar ayuda para mejorar las viviendas que tuvieron problemas en sus paredes y techos, caída de letrinas, etc.; si bien no llegaron aportes hasta el momento, el Municipio encarará los requerimientos más urgentes, en los lugares donde el estado de los pisos lo permita.

cuadro.jpg
El gráfico indica los registros de lluvia del mes de abril en los últimos 10 años en el que sobresale el último.

Informe mensual

El Observatorio Agrometeorológico “Delfino Palaoro” de la EEA INTA Las Breñas, en el informe mensual de abril, destaca que “la temperatura máxima media del mes de marzo fue levemente inferior a lo normal, mientras que las temperaturas mínimas medias fueron superiores, esto se debe principalmente a la cantidad de días con precipitaciones que hubo: 10 días, de los cuales 6 fueron con registro mayor a 2 mm.

Las lluvias nuevamente fueron abundantes y se registraron 244,4 mm en este mes, volviendo a producirse importantes problemas de anegamiento en la zona. El total acumulado del año llega a 1112,1 mm, superando la media anual; en tanto, la humedad relativa mensual estuvo muy por encima del promedio y la heliofanía (duración del brillo solar u horas de sol) mensual fue inferior.

Fuente diario norte