Más de 1.500 chaqueños se capacitan para desarrollar videojuegos

0
90
Los jóvenes de 54 municipios se inscribieron en el programa Pixel Lab, con el cual adquirirán conocimientos sobre programación, desde cero.

Un total de 1.592 chaqueños se sumaron a PIXEL LAB, el programa del Gobierno del Chaco para el desarrollo de videojuegos en la provincia. Este viernes iniciaron las capacitaciones, en las que personas con o sin conocimientos previos comenzaron a aprender las bases mínimas de lógicas y lenguajes de programación para luego sumergirse en el mundo del desarrollo de videojuegos.

Se trata de una iniciativa que convocó principalmente a jóvenes de 54 municipios, ya que el 85% de las personas inscriptas tiene entre 18 y 35 años de edad.

“Dado este fuerte impacto en toda la provincia, construimos juntos y juntas la comunidad de desarrollo de Videojuegos más grande de Argentina”, destacó el subsecretario de Empleo, Lucas Cepeda.

PIXEL LAB es un programa impulsado junto al municipio de Machagai, proporcionando lo necesario para que cada persona participante desarrolle sus propios videojuegos, desde Chaco para el mundo. Para concretar sus proyectos, el Gobierno del Chaco entregará un Aporte No Reintegrable a las personas participantes para que estas personas puedan concretar sus propios desarrollos de videojuegos. 

Los ejes de PIXEL LAB son: capacitaciones desde un nivel inicial y sin conocimientos previos, hasta un nivel más avanzado; asistencia técnica de profesionales y referentes a nivel nacional de la industria y financiamiento para el desarrollo de videojuegos desde Chaco.

Qué tópicos se desarrollarán en PIXEL LAB

Para que los interesados puedan crear, desarrollar y jugar sus propios juegos, Pixel Lab cuenta con distintas etapas correlativas a partir de cursos con diferentes niveles y duraciones: curso de Introducción a la programación (un mes de duración) para iniciar en las lógicas y lenguajes de la programación; curso de Introducción a los videojuegos (un mes de duración), para aprender a manejar un motor para la aceleración de videojuegos; Curso de desarrollo de videojuegos, donde las y los interesados diseñarán y producirán su propio videojuego y un curso de Incubación y Aceleración de Empleo Chaco 4.0 (de tres meses de duración).

Para seguir todas las novedades sobre PIXEL LAB y otros programas de empleo y capacitaciones en las redes sociales: @EmpleoChaco.