Más de 100 trabajadores de salud contrajeron Coronavirus según informó el Gobierno

0
455

Un informe del Ministerio de Salud del Chaco muestra que en Resistencia, son pocos los sanatorios y/o centro de salud público que no registra profesionales de salud o allegados, con el virus. La información emana del propio Ministerio de Salud de la Provincia que publicó un reporte actualizado de todos los casos verificados en Chaco y, junto con ello, informan que 105 de los 199 casos, es decir, el 52,7%, son trabajadores de salud o empleados relacionados a esos servicios: médicos, enfermeros, kinesiólogos, técnicos y administrativos.

 

undefined

 

Fuentes vinculadas al sistema de salud de la provincia afirman que muchos establecimientos privados no están cumpliendo las recomendaciones del Ministerio del área de no realizar prácticas, como las laparoscopías, por ejemplo, por el alto riesgo que representan en el quirófano para quienes las practican.

 

undefined

La situación más preocupante se da en el Hospital Perrando. El centro de referencia del Chaco ya registra 60 casos positivos, entre profesionales de salud que se desempeñan allí y otros casos vinculados a ellos.

En segundo lugar se posiciona el Instituto de Diálisis «Freseinus», también de Resistencia. Allí, ya hay 19 casos positivos y dos personas que fallecieron tras haber contraído -presuntamente- el virus en ese lugar. En este instituto, también trabaja la enfermera correntina, cuyo caso (que dio positivo) desencadenó una cuarentena total en el Barrio San Marcos de Corrientes. Ella a su vez contagió a tres integrantes de su familia.
undefined

 

Tercer lugar ocupa el Sanatorio Modelo de Resistencia, con un total de 18 casos. Luego le siguen el Grupo Urbe (de internación domiciliaria), el Sanatorio Antártida y Sanatorio Chaco, todos estos últimos con 2 casos respectivamente.

 

undefined

 

En último lugar, según el registro difundido por la cartera de Salud del Chaco, se encuentra el Hospital Pediátrico, con un caso de Covid-19 al igual que el Sanatorio Sarmiento.

 

undefined

 

Vale destacar que, a esto se suman los fallecimientos, que no se encuentran en este reporte oficial, y que involucra a pacientes que estuvieron sus últimos días internados en los sanatorios Güemes, Femechaco y Sagrada Familia.

 

 

 

 

El informe oficial del Ministerio de Salud del Chaco: más de la mitad de los contagiados están en el sistema de salud

 


//Diario21.tv | con información de Infobae