Más de 30 conductores dieron positivo para alcoholemia este fin de semana

0
64
Los controles se realizan durante los fines de semana para prevenir accidentes por personas que manejen en estado de ebriedad.

Los controles vehiculares para prevenir accidentes por personas que manejen en estado de ebriedad continúan durante las noches de los fines de semana en la capital chaqueña. En ese contexto y a pesar de que rige la ley de alcoholemia 0 al volante, algunos conductores siguen infringiendo las normas.

Asimismo, desde el área de Tránsito de Resistencia comunicaron que 33 conductores dieron alcoholemia positiva este fin de semana. 

«La Ciudad de Resistencia llevó a cabo nuevos operativos de control de tránsito vinculados a alcoholemia 0, verificación de documentación, elementos de seguridad, conducción peligrosa, este fin de semana, un total de 55 motos y 6 autos en infracción, de los cuales 33 conductores dieron positivo el test de alcoholemia (datos brindados por cargas de actas)», explicaron.

Al respecto de la situación, el subsecretario de Tránsito, Matias Breard, informó que se encuentran trabajando con la exigencia de alcoholemia 0: «Insistimos con los operativos móviles en la ciudad, con un equipo de inspectores motorizados y agentes de intervención rápida para inspeccionar y concientizar a los conductores sobre las medidas de seguridad básicas para circular en la vía pública».

«Hemos recorrido varios puntos de la ciudad, plazas, parques y espacios públicos para disuadir algunas conductas desaprensivas por parte de algunos conductores que utilizan las calles de la ciudad como una pista de carreras. En estos casos realizamos el despeje y liberación de estos espacios y si detectamos faltas graves, procedemos a la remoción del vehículo», expresó el funcionario.