«Me encuentro aterrorizada»: acusó a su ex por violencia y le dijeron que su denuncia «no tiene peso»

0
40

Luego de que la situación de R. A. M. de 28 años, una emprendedora de Fontana, se hiciera pública finalmente logró acceder al botón antipánico que solicitaba desde hace un mes luego de tres denuncias contra su expareja y padre de dos hijos en común, J.E.E. de 32 años.

 

Sin embargo la pesadilla para esta mujer no terminó, este lunes a las 22.30 denunció en la Jefatura de la Policía que otra vez su ex la atemorizó. Según la cuarta denuncia penal que realizó, alrededor de las 20.30 comenzó a recibir llamadas telefónicas de sus vecinas que la alertaban que J. se encontraba en las afueras de su domicilio junto a otro hombre.

 

Esta situación la atemorizó y es por eso que se acercó a la ventana para chequear lo que sus vecinos le indicaron. Fue así que vio a los dos hombres quienes luego se subieron a un Fiat Rojo y se fueron. De esta manera, el denunciado habría incumplido la prohibición de acercamiento de la cual ya -contó- fue notificado.

 

«Me encuentro aterrorizada, temo por mi integridad física y la de mi familia»,  expresó la víctima al relatar que su expareja «aparentemente consume estupefacientes».

 

En el escrito, R.A.M. contó que finalmente le otorgaron el botón antipánico que llevaba más de un mes solicitando y relató la respuesta que este martes le habría dado la Fiscalía N° 4 de Resistencia.  «Fui atendida por un abogado de apellido Rosales quien al atenderme me adujo que mi denuncia no tenía peso y que por ello no se podía quedar detenido», expresó.

 

DENUNCIAS

 

En el Departamento de Violencia Familiar y de Género la denunciante de 28 años contó el 8 de mayo que se encuentra separada de J. por «hechos de violencia psicológica» y que ya el 31 de marzo había realizado su primera denuncia pidiendo prohibición de acercamiento, algo que a la fecha no logró.

 

«Hace tres semanas aproximadamente me encontraba en la vivienda de mi madre junto con mis hijos, donde me dice mi tía que J. estaba forzando la puerta de mi casa y que estaba con un cerrajero, J. logró romper la puerta e ingresar a la vivienda, quería poner otra cerradura para quedarse en la casa, lo llamé diciendo que se retire, pero me contestaba que no, que vaya que quería hablar conmigo, como no se quería ir llamé a la Policía y acudió la Comisaría Primera de Fontana, donde le dijeron que se retire», reza el escrito al que accedió Diario Chaco.

 

«Después de esto no me deja tranquila y me llama todo el tiempo diciendo que quiere regresar y retomar la relación, que se quiere casar conmigo, hostigándome todo el tiempo», manifestó y agregó: «El 8 de mayo, a las 17, se presentó mi expareja a mi casa para dejarme plata por los niños donde le firmé un recibo y le sacó una foto con el celular, él se enojó, lo atendí desde adentro, tenía la reja con candado y el me tira un manotazo y logra agarrarme del cabello donde le dije que me deje y me suelta diciéndome «atenete a las consecuencias, yo sé todos los pasos que da», luego le digo «vos sabés que podés ir preso» y él me responde «yo no soy tonto «, seguido a eso se retiró de la casa».

 

En la última acusación, indicó que el 2 de junio se encontraba en su casa y comenzó a escuchar fuertes golpes que provenían de la puerta trasera. Dijo que la puerta tiene dos pasadores, trabas, como medida de seguridad, pero de igual manera su ex ingresó.

 

«Allí la agarró del pelo, pero ella logró escapar y salir por la puerta delantera. Pidió auxilio a sus vecinos y llamó al 911. Se hizo presente la policía y el hombre se encerró en la casa. «Esta es mi casa, yo tengo los papeles de la casa, yo soy el dueño, ya hablé con mi abogado». Finalmente, salió de la casa y fue detenido», reconstruye la última denuncia.