Médicos que no cobran sus haberes recibieron amenazas

0
304

Tras su reclamo, les dijeron que les descontarían.

Una vez más, los médicos de Salud Pública que denunciaron ante DataChaco.com, que no perciben sus salarios desde hace cuatro meses, volvieron a manifestarse mencionando que, tras la exposición, recibieron amenazas por parte de autoridades.

Además, continúan bregando por sus haberes. “Tomamos esta medida de exposición de la situación por la realidad que vivimos: actualmente tenemos cuentas que no nos esperan y que no podemos pagar, no contamos con ahorros porque ya los hemos terminado; la mayoría se mantiene solo, tenemos alquileres, familias, niños que día a día requieren de nuestro dinero para cubrir sus necesidades. Y, lamentablemente, no podemos ni siquiera cubrir necesidades nuestras o de nuestros hijos. No solo eso, sino que estamos sobrecargados de trabajo y sin remuneración alguna”, expresaron.

Recordaron también que ya realizaron el reclamo a las autoridades correspondientes, con todos los papeles al día, pero sin seguridad ni garantías de poder adquirir sus salarios ahora y no en octubre como lo plantearon.

“Ahora necesitamos. Hoy estamos superados de deudas, hoy reclamamos lo que nos corresponde, lo que es nuestro. Nos hiere profundamente tener que estar haciendo todo este movimiento para lograr una respuesta, ya que NO nos corresponde hacer estos reclamos en algo que debería surgir solo desde el Gobierno, que es el pago de nuestra actividad. Es vergonzoso llegar a esta situación y al malestar colectivo que atravesamos y la frivolidad del gobierno para con nuestro pedido”, explicaron.

“Principalmente, por el compromiso asumido de seguir trabajando en salud pública nos sentimos traicionados. No estamos diciendo que no vamos a trabajar, estamos dando a conocer la verdad”, añadieron.

Asimismo, indicaron que los evaden con respuestas, sin información oficial y excusas. “No es justo que todo Casa de Gobierno perciba sus haberes aun haciendo paro y nosotros sigamos trabajando y cumpliendo horarios por la nada misma”, remarcaron.

Fuente: datachaco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here