Megacausa I: El Procurador anticipó que se aproxima la elevación a juicio contra ex funcionarios

0
261
En las últimas horas, el equipo fiscal de la provincia realizó allanamientos en una de las dependencias de Fiduciaria del Norte, buscando documentación con respecto a la firma de pautas publicitarias. Además, los últimos detenidos en la causa prestaron su declaración en carácter de imputados, y la investigación podría continuar por otros organismos. Por otro lado, el procurador Jorge Canteros aseguró que la causa, en caso de que todo sea favorable, estará en condición de ser requerida a juicio en un plazo de 60 a 90 días.

El procurador general Jorge Canteros dialogó con Canal 9 acerca de la Megacausa I, la cual se encuentra en plena etapa de investigación penal preparatoria y que involucra, entre otros, a Horacio Rey, Roberto Lugo, Susana e Ismael Fernandez y Gustavo Katavich, todos ex funcionarios del Gobierno Provincial.

 

En este sentido, indicó que hace dos días el equipo fiscal, conformado por los doctores Graciela Griffith Barreto, Nélida Villalba y Lucio Otero, con una orden firmada por el juez, concurrieron a las oficinas de Fiduciaria del Norte “debido a que los fiscales necesitaban con urgencia un documento en original para exhibir a uno de los imputados”.

 

Canteros señaló que por ahora lo que queda es resolver la situación procesal de los últimos dos detenidos, Maria Aguirre y César Orlando Zibecchi. “Estas dos situaciones se van a resolver o con el dictado de la prisión preventiva o con el cese de prisión, de acuerdo al mérito que estos ciudadanos tengan para obstaculizar esta investigación o no”, remarcó.

 

“La idea es que más o menos dentro de los 90 días a partir del cierre de esta investigación”, afirmó el procurador.

Fuente diario 21tv
¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here