Megacausa I: Se demora la definición de fiscales provinciales sobre si continúan o no investigando

0
430

En las últimas horas, el juez Sandoval corrió vista al equipo fiscal, defensores y querellantes de la Megacausa I, con respecto a la competencia de la justicia provincial en la misma. En este contexto, el doctor Marcos Molero, querellante por la provincia del Chaco, explicó a Canal 9 los motivos por los cuales la causa debe ser investigada por la justicia provincial, y dio detalles en cuanto a las prisiones preventivas de los detenidos y los oficios que se realizan en la causa, que sigue avanzando a pesar de no estar resulta la competencia.

El doctor Marco Molero indicó que en la investigación conocida como Megacausa I, la jueza Niremperger le pidió a la justicia chaqueña que decline su competencia en la investigación de los denominados delitos precedentes.

 

El argumento jurídico, según entiende el abogado, es porque considera que la justicia del Chaco ha sido damnificada por los delitos precedentes, «que son por cierto delitos autónomos que ameritan ser investigados y eventualmente juzgados en el marco de la justicia provincial» señaló Molero.

 

En cuanto a los argumentos prácticos, especificó que daría una celeridad absoluta a un juicio «en el que se determine la culpabilidad o no de los imputados», algo que sin dudas incidirá en la investigación federal, ya que el concepto de delito precedente «quedaría totalmente aclarado y podría investigarse las maniobras del presunto lavado de dinero, de origen delictivo».

Fuente diario 21TV

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here