Megacausa II: Se entregó, se abstuvo a declarar y quedó detenido Pedro Martínez

0
213

En el mediodía del lunes, se entregó a la Justicia y quedó detenido empresario de la Construcción Pedro Martínez. Cabe recordar que sobre él recaía una orden de detención en el marco de la Megacausa II.

 

Su entrega fue en el mediodía del lunes. Martínez, titular de la empresa constructora Martínez Construcciones, era buscado por la Justicia, investigado por el desvío de fondos públicos a través de presuntos sobreprecios que habría pagado el municipio de Resistencia durante la gestión de Aída Ayala.

 

Martínez es uno de los empresarios de la construcción más beneficiados durante la gestión de Aída Ayala, Pedro Martínez, se entregó este lunes por la mañana ante el juzgado Federal de Resistencia y quedó detenido.

 

Cabe recordar que el lunes declararon dos testigos propuestos por la defensa de la diputada nacional Aida Ayala: ex funcionaria municipal Alicia Ogara y el ex secretario de Economía de la Municipalidad de Resistencia, Alejandro Abraham.

 

Cabe recordar que en el marco de la denominada Megacausa II están imputados la exintendenta de Resistencia, Aída Ayala (con pedido de desafuero y detención); el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, Jacinto Sampayo; su pareja, Mónica Centurión; su hijo, Facundo Sampayo;  el empresario, Alejandro Fischer; su mujer, Fátima Rigassio; los empresarios de la construcción, Carlos Huidobro y Pedro Martínez; Natalia Martínez Guarino (hija de Pedro Martínez); Ricardo López Freschi; Luis Escobar y Rolando Javier Acuña.

 

Fuentes informaron a Diario21.tv que en su entrega, Martínez llevo consigo 24 auditorías que fueron presentadas ante el Consejo de Ciencias Económicas por todos los años que su empresa prestó servicios. Además, junto a su abogado pidieron la excarcelación que ya había sido presentada una semana atrás por un problema cardiológico que presenta. La Jueza no contempló el pedido de una prisión domiciliaria pero si fue trasladado a la División Bomberos por su estado de salud.

 

El abogado defensor del empresario, el Doctor José Ballesta, adelantó a este medio que desde hoy (martes) presentarán pruebas, aclaraciones y precisiones y la evolución y total legalidad con la que se maneja su empresa. Además, Ballesta indicó que analizarán medidas de prueba y está pendiente el pedido de excarcelación que se presentó a la Jueza.

Fuente diario 21tv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here