Megaestafa en Sáenz Peña: la Fiscalía niega que el imputado Pablo García esté litigando

0
313

Desde la Fiscalía Nº 1 niegan que el detenido por la causa megaestafa inmobiliaria en Sáenz Peña, Pablo García, esté litigando en los tribunales.

A raíz de versiones periodísticas que dan cuenta de que el imputado y detenido estaría litigando con el permiso de la fiscal, la propia Liliana Lupi aclaró a este medio que «se trata de una información errónea».

La Fiscal de Investigación N° 1 de la Segunda Circunscripción Judicial informó sobre la situación de Pablo Sebastián García, imputado en la causa «Núñez Gladys Elizabeth S/Denuncia estafa), conocida públicamente como la megacausa de los terrenos fiscales.

Cabe señalar que había tomado estado público que Pablo García estaba litigando en algunas causas y que la fiscal Liliana Lupi le habría concedido ese permiso. En tal sentido la titular de la Fiscalía N°1 aclaró que «en fecha 21 de mayo de 2018 el abogado defensor Dr Ariel Juarez presenta un escrito solicitando que este Ministerio Público Fiscal autorice el debido traslado de su defendido al Juzgado Civil y Comercial N| 2 Secretaria N°4 a los efectos de concurrir a las audiencias fijadas para el día 22 de mayo de 2018, adjuntando documentos pertinentes. También existe una demanda por Daños y Perjuicios impuesta por la abogada Romina Giorgeff Atanasoff y en esta causa el juez ordenó la producción de una prueba testimonial.

En este contexto señala, siendo que el imputado Pablo García en la causa civil mencionada  ejerce su propia representación procesal (por derecho propio y bajo su propio patrocinio letrado) ante una acción iniciada contra su persona que el nombrado “no se encuentra inhabilitado y excepcionalmente se autorizó con la debida custodia policial su traslado a los efectos de estar presente en las audiencias mencionadas”.

Por otro lado en la causa MIchlig Laura Viviana P/S/H/M C/García Pablo Sebastián S/Alimentos, tramitados ante el Juzgado del Menor de Edad y la Familia de esta ciudad, en fecha 26/02/18 García ha sido citado, siendo autorizado su traslado con la debida custodia policial por el carácter alimentario de la demanda impuesta en su contra.

Señala además al fiscal que «sin perjuicio de los permisos otorgados al imputado Pablo García, similares autorizaciones sonde practica tribunalicia al solicitar imputados privados de su libertad tramites personales como por ejemplo anotar a un hijo, realizar cobro de haberes, entre otros».

Fuente diario Tag

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here