Mi Mascota: este miércoles y jueves continúa el programa de castración gratuita en distintos barrios

0
104

La Municipalidad de Resistencia completó el cupo de 100 turnos durante la atención del quirófano móvil configurado para el programa de castración gratuita de mascotas que se llevó a cabo en el barrio 80 Viviendas, en Fortín Aguilar y Cocomarola Sur. Este servicio estará en dicho lugar hasta este miércoles 6 y luego arribará el jueves 7 de julio al barrio Villa Juan de Garay (en Jujuy y Sierras de Córdoba).

 

En ese sector de la zona sur acudieron a la nueva presentación de «Mi Mascota», donde un equipo de veterinarios realizó hasta cinco intervenciones quirúrgicas tanto a perros como gatos, con turnos que se distribuyeron desde antes del horario de las 8. Además, se ofreció el complemento de un servicio de moto ambulancias para las personas que tenían inconvenientes de movilidad para el traslado de sus animales.

Rubén Casas, médico veterinario del ámbito privado y que es parte del equipo de trabajo, destacó la concurrencia registrada en el barrio 80 Viviendas y adelantó que, con esta iniciativa, el Municipio visitará otros dos barrios más para luego tomar un receso hasta el mes de agosto, ocasión que definirá un nuevo cronograma hasta fin de año.

REQUISITOS

En todos los casos se debe asistir con mantas para los animales. Los felinos deben ser llevados en caja, jaula o mochila y los caninos con collar, correa y bozal de ser necesario. La edad mínima para la castración es de 6 meses en adelante y las mascotas deben asistir con un ayuno previo de 8 horas de sólidos y 2 horas de líquidos.   

Para más información, están disponibles las redes sociales de la Subsecretaría de Ambiente y el teléfono 4486199 del Centro Veterinario Municipal ubicado en avenida San Martín 1845.

«Mi Mascota» visitará el barrio Villa Juan de Garay (Jujuy y Sierras de Córdoba) los días 7, 8 y 11 de julio y luego hará lo propio el 12, 13 y 14 de julio en el barrio 160 Viviendas (Pasaje Villa Ángela y Antequeras).