«Mi Mascota»: este viernes el programa de castración estará en el barrio Juan Domingo Perón

0
99

Este viernes 20 y lunes 23 de mayo desde las 8 horas, en el barrio Juan D. Perón, continúa el programa «Mi Mascota», mediante el cual se realizan castraciones gratuitas a perros y gatos. La Municipalidad de Resistencia impulsa estas acciones a fin de «controlar la población animal, evitar enfermedades zoonóticas y promover el cuidado de las mascotas».

Para las esterilizaciones, «Mi mascota» cuenta con dos quirófanos móviles equipados y adaptados para las intervenciones que realiza un equipo de veterinarios de manera totalmente gratuita. Además, los vecinos que no puedan llevar a sus mascotas por problemas de movilidad, podrán pedir el traslado de sus perros o gatos con las moto ambulancias que el programa tiene a disposición.

En el cruce de Caracas y Santa María de Oro, se disponen 100 turnos diarios, 50 para perros e igual cantidad para gatos, con atención desde las 8 horas y con distribución de números previo a ese horario.

Para más información, los interesados pueden ingresar a las redes sociales de Facebook e Instagram de Ambiente Resistencia. Además, en el Centro Veterinario Municipal, se puede consultar llamando al número 4486199 o de manera presencial en avenida San Martín 1.845.

Cabe recordar que la edad mínima para la castración es de 6 meses de vida. Las mascotas tienen que estar con un ayuno de 8 horas de alimento sólido y 2 horas de líquido. En el caso de los perros deberán usar collar con correa y si es peligroso, un bozal. Los gatos pueden ser llevados en una jaula, caja o mochila. En todos los casos, los dueños de estos animales deben llevar mantas.

PRÓXIMAS FECHAS DE MAYO

24, 26 y 27 de mayo: Villa Elisa, en la plazoleta de calles Dodero y Silvano Dante.

30, 31 de mayo y 1 de junio: Villa Federal, calle Franklin 2100.