Miércoles y jueves sin partidos en el Mundial de Qatar

0
64
Debido a que ya se jugaron todos los partidos de octavos de final, en estas dos jornadas no habrá encuentros, hasta el viernes, cuando inicien los cuartos.

Luego de que se jugaran todos los partidos de octavos de final en el Mundial de Qatar 2022, este miércoles y jueves no habrá encuentros entre selecciones, hasta que inicien los cuartos de final, el próximo viernes.

Ya en la historia del Mundial de Qatar 2022 quedaron impresos los cruces de octavos de final que dejaron la victoria de Argentina frente a Australia por 2-1 y los triunfos de Países Bajos por 3-1 ante Estados Unidos, de Francia por el mismo marcador ante Polonia, de Inglaterra por 3-0 ante Senegal, de Croacia ante Japón en los penales, de Brasil ante Corea del Sur por 4-1, de Portugal ante Suiza por 6-1 ante Suiza y la sorpresiva eliminación de España, que llegaba como uno de los candidatos, ante Marruecos en los penales.

El Mundial de Qatar 2022 llegó a la mitad del torneo y, sin lugar a dudas, será extraño que hasta el viernes no se juegue ningún partido por el torneo. 

El viernes 9 de diciembre darán el puntapié Brasil y Croacia a partir de las 12, y luego será el turno de la Selección argentina, que desde las 16 buscará darle continuidad a la ilusión nacional de obtener la tercera Copa del Mundo, ante Países Bajos. De estos dos cruces, se definirá la primera semifinal.

El sábado 10 de diciembre, en tanto, será el turno del sorprendente Marruecos ante Portugal desde las 12, y de Inglaterra Francia, desde las 16, de definir la otra semifinal del Mundial de Qatar 2022.

El Mundial de Qatar 2022 se toma un descanso pero lo hace para tomar fuerza. Todavía falta lo más importante: conocer al nuevo campeón del mundo.

MÁXIMA ALENTARÁ A PAÍSES BAJOS

Tras vencer a Australia, Argentina enfrentará en cuartos de final a Países Bajos, el próximo viernes a las 16 y, la duda que comenzó en el Mundial del 2014 volvió a resurgir: ¿A quién alentará la reina argentina Máxima Zorreguieta?

La última vez que hubo un duelo entre Argentina y Países Bajos fue en la Copa del Mundo que se disputó en Brasil, cuando ambos equipos llegaron a la semifinal, con un final recordado para los albicelestes, tras la icónica frase de Javier Mascherano al «Chiquito» Romero, en los penales que terminaron 3 a 2.

Ante el partido de este viernes, por cuartos de final en el Mundial de Qatar, la monarca ya tiene claro por quién hinchará. Según informó un portavoz del servicio de información del Gobierno RVD y consignó NL Times: “Como holandesa y reina de los Países Bajos, está a favor de este país”, apuntó.

A pesar de la versión oficial, la reina de Países Bajos continúa sintiendo cariño por su país natal y eso quedó demostrado cuando hace unas semanas, se viralizó un video donde se emociona hasta las lágrimas al escuchar «Todo cambia», la clásica canción de la argentina Mercedes Sosa.

La última vez que Máxima estuvo en Argentina fue en junio de este año, cuando visitó la casa de su madre en el barrio de Recoleta, acompañada por una de sus hijas, debido al tercer aniversario del fallecimiento de su hermana Inés, quien se quitó la vida a sus 33 años.