Miles de vecinos regularizan su conexión eléctrica en el Gran Resistencia

0
218

En pocas semanas, unos 3.000 vecinos de diferentes barriadas ya iniciaron el proceso de regularización como clientes de SECHEEP, en el marco de un trabajo mancomunado que la empresa energética lleva a cabo con los Ministerios de Desarrollo Urbano y Territorial y de Desarrollo Social; a los que se suma el Municipio de Resistencia.

“En pocas semanas hemos logrado incorporar a unos 400 vecinos, en tanto que son unos 3.000 los que iniciaron los trámites y prontamente serán clientes de SECHEEP”, señaló director de la empresa energética, Miguel Aquino. De esta manera avanza el plan para mejorar la infraestructura eléctrica, erradicar conexiones precarias y elevar la calidad del servicio. Además, la empresa inició operativos de “poda” de líneas, en zonas con conexiones clandestinas y peligrosas.

A través del Área de Programas Especiales Secheep viene trabajando conjuntamente con referentes vecinales, en zonas que se iniciaron como asentamientos y que hoy ya son barrios consolidados. “Son vecinos que merecen una mejor calidad del servicio, y que a su vez, deben abonar por ese suministro como el resto de los usuarios que ya son clientes incorporados al sistema de la Empresa”, agregó Aquino.

El plan forma parte de los lineamientos de gestión del gobernador Domingo Peppo, que apunta no solo a incorporarlos como clientes sino también que puedan recibir un suministro eficiente y seguro, que les permita elevar su calidad de vida y la de sus familias.

Hasta el momento, en esta nueva etapa, Secheep incorporó clientes de diferentes zonas de Fontana, así como más de 200 familias del Asentamiento Ávalos. A su vez, están en proceso de regularización y muy próximos a sumarse, un sector de Villa Encarnación, el 16 de Septiembre, las Chacras 137 y 138, La Primavera, La Rubita, el 29 de Agosto y Betina Vázquez, entre otros.

Además, siempre trabajando conjuntamente con los Municipios, se avanza en el proceso de regularización en paraje Tres Bocas de Puerto Vilelas y en varios asentamientos de Barranqueras. “En Vilelas, mediante un trabajo con el intendente Marcelo González, ya hay unas 80 casas en donde se construyeron pilares y prontamente serán incorporados. En Barranqueras, estamos diagramando los pasos a seguir”, finalizó.

COMENZARON LOS OPERATIVOS DE “PODA”

Por otro lado, se intensifican los trabajos de “poda” de suministros en lugares donde las conexiones son peligrosas e irregulares. “El trabajo es denominado ‘poda de líneas’ porque justamente implica quitar o podar líneas (cables) clandestinas, que además son precarias, irregulares y peligrosas”, señaló el gerente del Área Metropolitana, Sergio Alila.

En las últimas jornadas, los operativos se realizaron en Fontana, asentamiento Los Teros (zona de avenida Combate Vuela de Obligado, atrás del shopping Sarmiento), en inmediaciones del barrio Mujeres Argentinas (zona del Golf Club) y Barranqueras.

“En algunos casos, los vecinos se manifestaron en contra, aunque todos entendieron que deben iniciar el proceso de regularización para pasar a ser usuarios formales de Secheep. Felizmente, tras los operativos, nos hemos reunido con varios de ellos para avanzar en la regularización”, agregó Alila.

REQUISITOS PARA SOLICITAR EL ALTA EN SECHEEP

En cada operativo de regularización los vecinos deben presentar fotocopia del Documento Nacional de Identidad de todo vecino y familia registrada por la base de datos del certificado del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH), el cual otorga el Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial. A ello, debe sumarse la habilitación otorgada por el Municipio, que implica que debe tener el pilar en condiciones para que se coloque el medidor.

TRABAJO CONJUNTO

El objetivo es facilitar las conexiones en los barrios, Secheep viene trabajando en forma coordinada con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial; y desde las últimas semanas, también con el Ministerio de Desarrollo Social; además del Municipio de Resistencia.

El objetivo es lograr que los vecinos cuenten con conexiones de luz formal y segura, que permiten garantizar y resguardar la calidad de vida de los habitantes. La cartera de desarrollo urbano y territorial, aporta asistencia en lo que hace al ordenamiento territorial; por su lado Secheep se encarga de registrar a las familias y proveer conexiones eléctricas formales; y Desarrollo Social se dedica a contener a la comunidad en sus necesidades más urgentes.

Fuente diario TAG

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here