Mirá el cartel que colgó en su banca Nadia García Amud para defenderse y sugerir que no piensa renunciar

0
269

La diputada del momento sorprendió a todos sus pares en la sesión extraordinaria de hoy. Cómo metió a Mirtha Legrand en su tormenta por los carnavales correntinos.

La historia del caso García Amud parece destinada a generar detalles inolvidables. Luego de las decenas de memes y videos irónicos que nacieron de los videos protagonizados por la diputada chaqueña en los carnavales correntinos, hoy en plena sesión del Parlamento provincial se sumó una singular manifestación por parte de la polémica legisladora.

Es que luego de ser vista por los pasillos de la Cámara de Diputados en la previa de la sesión extraordinaria que concluyó antes de las dos de la tarde, García Amud ingresó sonriente al recinto para participar del plenario, y sorprendió a todos al pegar en su banca, con cinta adhesiva, una colorida imagen cuyo contenido desde lejos nadie llegaba a identificar.

Hasta que una aproximación al escaño de la diputada peronista reveló de qué se trataba: una impresión gráfica de una captura de pantalla del momento en que Mirtha Legrand le preguntó a una invitada, denunciante de violencia de género, «¿vos qué hiciste para que él te pegara?».

 

El «momento Mirtha» que eligió la diputada colgar en su banca.

 

Se trata de una «mesaza» de la diva que se televisó el año pasado, en la cual estuvo invitada la cantante Laura Miller, noticia en aquel entonces por denunciar golpes y amenazas de su ex pareja.

García Amud, que viene sosteniendo que en los carnavales correntinos no actuó con agresividad ni prepotencia a querer ocupar un palco, sino que afirma haber sido tratada con descortesía y violencia por parte de policías y guardias de seguridad, entendió que colgar esa imagen de su banca es parte de su defensa.

Misterioso tuit

Horas antes, en su cuenta de Twitter, había subido un posteo enigmático. «Aaah claro es que es correntino, por eso no importa que le peguen a una mujer allá. Pero qué inocente soy. Misoginia contagiosa en Chaco. Tengan cuidado», escribió, acompañando fotos de lesiones en distintas partes de su cuerpo. Muchos se preguntaron: ¿A quién se refería? Varios lo vincularon con el pedido de renuncia que le dirigió el gobernador Domingo Peppo.

 

 

Lo concreto es que la sesión pasó sin que nadie hiciera un planteo vinculado con el caso de la diputada, y que ella ratificó -a puertas cerradas- ante su bloque su versión de los hechos, lo que sugiere que no piensa dejar su banca.

Fuente: diarionorte

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here