«Mi mascota»: desde este lunes la castración gratuita se muda al barrio Zampa

0
58

La castración gratuita que ofrece la Municipalidad de Resistencia a través del programa «Mi Mascota» continuará los días 2, 3 y 4 de mayo. El quirófano móvil se establecerá en avenida Nicaragua al 1800, en el barrio Zampa, mientras que las jornadas 5, 6 y 9 del mismo mes se trasladará al barrio Insssep, más precisamente en avenida Islas Malvinas al 2675.

Como en cada operativo, los vecinos y vecinas deben asistir junto con sus perros y/o gatos al punto de atención antes de las 8 para sacar sus respectivos turnos. Quienes no puedan llevar a sus mascotas por problemas de movilidad contarán con la disponibilidad de las «motoambulancias» que trasladarán a los animales al punto de atención y luego los devolverán al hogar de la zona en cuestión.

CASTRACIÓN (2) (1).jpg

REQUISITOS

En cuanto a los requisitos exigidos para acceder a este servicio gratuito, las mascotas desde los seis meses de vida en adelante, deben llegar con ayuno previo de 8 horas de sólidos y dos horas de líquidos. Los perros deben asistir con collar, correa y bozal (de ser necesario), mientras que los gatos deben ir en caja, jaula o mochila. En ambos casos hay que llevar una manta.

Para más información, están disponibles las redes sociales de la subsecretaría de Ambiente y el teléfono 4486199 del Centro Veterinario Municipal ubicado en avenida San Martín 1845.